UNION CARBIDE PRODUCTIONS SE UNEN DE NUEVO PARA ACTUAR EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL EN FECHA EXCLUSIVA

arf

Algo que muchos pensaban no iban a poder vivir ya tendrá lugar el próximo mes de junio en el Azkena Rock Festival, en Vitoria-Gasteiz. Los suecos Union Carbide Productions, considerados por muchos como la mejor banda de rock de la historia entre los años 80 y 90, han decidido volver a juntarse con el único objetivo de ofrecer una actuación exclusiva en el Azkena Rock Festival.

Union Carbide Productions fueron los creadores del mejor y más influyente rock lisérgico escandinavo después de los Nomads. Pocas bandas han empleado los riffs the los Stooges mejor que UCP. Artistas como Kurt Cobain o Sonic Youth siempre los marcaron como una de sus bandas favoritas. Su disco debut, ‘In the Air Tonight’, es conocido como uno de los mejores discos pre-alternative nation y proto-grunge que jamás se hayan publicado. Y sus directos eran catalogados como algunos de los más locos y salvajes de la historia.

Tras su disolución en 1993, Ebbot Lundberg, Ian Person y Björn Olsson formáron la exitosa banda de rock The Soundtrack of Our Lives.

La actuación que Union Carbide Productions prepara en exclusiva para el Azkena Rock Festival contará con los miembros originales de la banda, Ebbot Lundberg en las vocales, Patrik Caganis y Björn Olsson a la guitarra, Henrik Rylander en la batería, Adam Wladis y Per Helm al bajo, además de la incorporación del guitarrista de The Soundtrack of Our Lives, Billy Cervin.

ARF 2017
23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

Cheap Trick
Union Carbide Productions
Inglorious
Crank County Daredevils

Precio: Bono de dos días, 75 euros + gastos, camping: 10 euros + gastos
Puntos de venta: www.rocknrollers.es
azkenarockfestival.com