teopunteo_ultimopitilloTEO PUNTEO

(Último Pitillo)

6´5/10

 

 

 

Proyecto personal del músico murciano Teodoro López Pérez, un hombre con muchos años de música a sus espaldas aunque este “Último Pitillo” sea un disco de debut bajo la denominación de Teo Punteo. Según su biografía, en 1986 con 14 años ya tocaba la guitarra española. Este proyecto surge tras la marcha de un vocalista con el que pretendía contar, siendo animado por sus compañeros a continuar con su carrera haciéndose cargo él de la voz. Lo cierto es que este hecho hace aún más personal el proyecto de este guitarrista y cantante que hace un esbozo de sinceridad para expresarse con su rock & roll, intentando tocar con alma para llegar a tocar el alma de quien se digne a escucharle. Eso es lo que se apunta en el interior del libreto del disco, lo cual no deja de ser una declaración de intenciones.

La música está influenciada por el rock más clásico, con aires desde el rhythm & blues hasta el rockabilly, aportando mucha variedad en los 7 temas que aparecen en la obra.

Es curioso que el disco cuente con los temas más asequibles en el arranque, con temas que pueden rozar el pop, aunque la guitarra de “Dos” delata el espíritu rockero. El sonido es de lo más natural, acorde a la forma de expresión de canciones como “Incapaz” o un “Último Pitillo” que rezuma esencia de música española. Una composición que podría gustar a mucha variedad de público.

Sin embargo, los temas más canallas están por llegar, como son “Whisky Whisky”, donde aparece el espíritu más rockabilly. “Mi Niña En Este Bar” continua con un espíritu más rockero que termina de romper en “Marihuana y Rock & Roll”. La obra se cierra con una pieza tan desnuda como “Enloquecer (B. Side)”, que demuestra con lo poco que este chico es capaz de transmitir. Un riff base crudo y su voz, y te hace mover.

Y es que estamos ante una obra de rock que busca el sentimiento por encima de todo, provocar algo en ti, con un Teo que se expresa de la manera más sincera y personal, con una naturalidad prácticamente espontánea y sin sensación de retoques ni maquillajes. Puede quedarse simple para muchos, pero no le vamos a quitar su encanto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha lanzamiento: 02/02/2016