NUEVO ADELANTO DE ‘GRAFFIRE’, EL NUEVO TRABAJO DE JORGE SALAN

jorgesalan

Hoy ha salido a la venta ‘Graffire’, el nuevo disco de Jorge Salán. Inspirado en la propia denominación de la palabra (graffiti, en italiano), ha sido un trabajo intenso y arduo en el que el guitarrista se ha inmerso en él en todos los sentidos: composición, grabación, voces y producción. Con este nuevo álbum, Salán pasa por todos los palos musicales moldeando el blues, soul, rock e incluso el flamenco. Un ejemplo de esto es “Para Paco de Lucía“, su nuevo videoclip que abre boca de lo que será ‘Graffire’.

Sacar una canción de la nada, seleccionarlas y luego elegir las que se quedan, los ensayos, coordinar horarios y fechas con todos los músicos y artistas participantes, y de ahí en adelante empezar a grabar toda la base del álbum, para luego sumergirte en la soledad interminable del estudio, entregando horas de forma incansable. Sacar un disco es tarea de locos, pero uno no se dedicaría a esta profesión si no lo estuviera, al menos un poco“. Así resume Jorge Salán qué ha supuesto tomar completamente las riendas de su segunda entrega junto a The Majestic Jaywalkers. Todo ello tras año y medio de esfuerzo y duro trabajo´en medio de una incansable gira de más de 100 conciertos por todo el mundo.

Tras presentar el videoclip de ‘”Victim of Desire” y el lyric video de “Take Me To the River”, ahora Salán adelanta “Para Paco de Lucía”, una canción que certifica aún más la gama de colores del sonido de ‘Graffire’. Así habla el guitarrista sobre este nuevo single: “Es un tema muy especial para mí, ya que como el título indica, es mi humilde tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos. Venía haciendo una parte acústica en muchos de mis directos donde recordaba al maestro Paco de Lucía, y un día mi manager me dijo: ¿Por qué no le haces una canción homenaje? Me pareció muy buena idea y pensé: ¡adelante con ello!. Vi su documental ‘La búsqueda’ y en mi letra, escribí todas las sensaciones que me transmitió esta película y la música del maestro. Hago referencias a su álbum ‘Fuente y caudal’ y a su archiconocido ‘Entre dos aguas’. Un tema compuesto completamente con guitarra española junto al gran percusionista José Pereira, quien se encargó de grabar cajones flamencos, udus, shakers, congas, etc“.

Tracklist
1. Born under the bad sign
2. Victim of Desire
3. Take me to the river
4. Para Paco de Lucía
5. On my own
6. One more empty feeling
7. They don’t make them like you anymore
8. No turning back
9. Leave my girl alone