kritter_thisisourwarKRITTER

(This Is Our War)

7´5/10

 

 

 

He tenido el privilegio de ver crecer y asentarse en cada uno de sus discos a estos salmantinos que ahora nos presentan su tercera obra “This Is Our War”. De un trabajo con bastantes astillas por pulir editado en 2012 titulado “Génesis”, pasaron a un segundo disco con un acabado mucho más rotundo como “Freak Show At Carnival Time”, con una propuesta de caña llena de variedad. Ahora en “This Is Our War” han cohesionado mucho más el estilo, acercándose un thrash metal con ramalazos épicos y melódicos, que conjuga ciertas partes del heavy metal tradicional. Una obra a la que no le falta fuerza, ni un sonido fantástico que cuida la limpieza dejando a la vez un tono de aspereza con reminiscencia añeja. No en vano, la obra ha sido masterizada por Alan Douches (Anthrax, Sepultura, Mastodon…)

9 cortes conforman un disco de contundencia asegurada, como bien se refleja en el inicial “Blood Work”, que no deja lugar a dudas de la contundencia que se nos viene encima. Un detalle muy característico en el grupo es cómo esa tonalidad vocal rasgada y agresiva da paso a un deje mucho más limpio, pero igualmente fortificado, en el estribillo. La banda no levanta el pie y, si cabe, le da un poco más de agresividad a “#WTF”, pasando a un “Sucker” que resulta directo, pero a también muy bien trabajado en detalles, con esa doble vertiente de agresividad y melodía de la banda excelentemente reflejada aquí.

“No Pain” nos adentra en unos derroteros más densos, haciendo de la escucha algo variado, antes de llegar a un completísimo “Psycho Paranoid”, con cambios de ritmo, un gran estribillo, elaboración y un ramalazo final mortal. A mi modo de ver el temazo del disco, aunque también se agradece la vertiente más directa de la banda, en este estilo imprescindible para sacudir bien los cimientos de las salas.

La obra no decae tampoco en su segunda mitad, con un explícito “Countdown To War” y un aguijonazo llamado “New World Order”, siguiendo con las sacudidas con un “Reckless And Violent” de excelente trato instrumental, con guitarras muy trabajadas, y un final nuevamente completo con “We Die”, con gran trabajo en ritmos y guitarras que le dotan de unos alicientes extra que siempre se agradecen para dejar el pabellón bien alto al final de un disco.

Kritter consolida su estilo en esta tercera obra, haciéndolo mucho más conciso, pero sin perder una apertura que dista mucho de encajonarles en un género concreto. Eso sí, tienen claro que son una banda agresiva, que busca un sonido robusto y con mucha fortaleza para que nos imaginemos a una banda aplastante sobre un escenario. Algo que recoge muy bien “This Is Our War”.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Salida: 09/10/15

www.facebook.com/metal.kritter