stayhuman_soulspiryaSTAY HUMAN

(Soulspirya)

8/10

 

 

 

Interesante dúo este que nos llega desde tierras italianas con un disco de tendencia ambiental y oscura, con tinte gótico. Una obra capaz de reflejar angustia, dolor y melancolía, pero a la vez cargada con un sentimiento romántico. La banda refleja estos sentimientos en un disco que parece conceptual, aunque desconozco si esto es así realmente. Pero hay una ligazón sentimental entre unos temas que reflejan pérdida y añoranza, con un dolor que fácilmente se puede contagiar en sus limpias melodías, embadurnadas por teclados y sintetizadores. Ese sonido les dota de un toque alternativo.

Las melodías de piezas como “We Are Coming” o “The Tunnel” están cargadas de belleza, dentro de esa tonalidad negra. Con ellas podemos despegar y viajar a otro mundo o dimensión. La banda tiene esa capacidad de hipnotizarte y de hacerte vivir el disco como un viaje y tampoco les hacen falta demasiadas palabras, de hecho, una instrumental como “Sorry” es verdaderamente expresiva, sincera y a corazón abierto. Si no provoca algo en tu alma es que no la tienes.

El disco intenta llegar hasta lo más profundo de ti. Y lo consigue con temas como “We Will Be Alone”, verdaderamente hirientes, sin necesidad de brusquedades, simplemente meciéndonos en un duelo interno en el que si te dejas llevar tú mismo puedes encontrarte. Será un buen acompañante en esos momentos duros que todos atravesamos en la vida, un disco que entenderás y a la vez él entenderá lo que llevas por dentro cuando la alegría no está en su punto más álgido. Uno de los discos con más poder embaucador que he recibido en bastante tiempo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records (www.sliptrickrecords.com)