ekram_lastmanstandingEKRAM

(Last Man Standing)

7´5/10

 

 

 

Este es el segundo trabajo discográfico de los madrileños Ekram, que tras su debut en el año 2013 se han encontrado con sello internacional Sliptrick Records para editar este “Last Man Standing”. Y no me extraña que se hayan fijado en ellos. Cuesta encontrar grupos que dentro de una onda de metal alternativo resulten originales o al menos, sean capaces de tener algo de frescura. Eso de aunar melodía y fuerza con toques modernos suena ya muy trillado a estas alturas, pero Ekram consiguen aportar mucho dinamismo en ese contraste excelentemente empastado de registros agresivos y melodías, no solo a nivel vocal, sino instrumental.

Resultan llamativos los riffs prácticamente thrashers de “Breakaway”, pero luego esas mismas guitarras aportan una cantidad de matices muy interesantes que siembran una perfecta alfombra sobre la que pisa una voz que pasa de agresividad a melodía sin despeinarse, haciendo que te emociones desde el registro más desgarrador hasta el más limpio.

La obra sigue con un potente “Gun In Your Head”. La voz se rompe de una manera estremecedora, pero siempre queda el espacio para que todo vuelva a su sitio con melodías excelentemente trazadas. “Swallow It” es un medio tiempo de mucha pegada. Eso no les hace bajar la fuerza, que sigue presente en cada latido, solo que a un paso lento. “Alone” es el tema más relajado de la obra, con un sentir acústico, buscando un espacio más intimo para aportar nuevos alicientes en cada uno de los cortes del disco

“The Hunter” y “Enemy” mantienen el listón de calidad y el nivel de versatilidad de registros, que es uno de los puntos fuertes de la banda. En ellos se funden la agresividad más desatada y la delicadeza más sentida con una armonía que los hace destacables e interesantes dentro de un estilo donde si sobresales como ellos es que tienes que hacerlo muy bien y tener algo que te distinga.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records (www.sliptrickrecords.com)