CRÍTICA: WHISKY CARAVAN – LO QUE NUNCA ENCONTRARÉ

 

whisky-caravan_lo-que-nunca-encontrareWHISKY CARAVAN

(Lo Que Nunca Encontraré)

7/10

 

 

 

Tras su anterior “Donde Ella Duerme” estos madrileños regresan con “Lo Que Nunca Encontraré”. Título que no debe indicar desorientación por su parte, puesto que tienen muy claro lo que quieren conseguir. Un estilo personal dentro de un rock abierto a muy diverso público, coqueteando en ocasiones con el metal y el pop de manera indistinta, pero sin resultar algo carente de fuerza en ningún momento. Sorprende la personalidad de la banda, muy marcada en la voz de Danny Caravan, tras la cual hay un trabajo instrumental lleno de matices que ayuda a  dar algo de diversidad a la obra.  Y es que en su estilo, enfocado claramente a las melodías vocales, cabe el riesgo de caer en lo reiterativo. Al menos a mí con este disco no me ha ocurrido a pesar de que sí hubiera prescindido de alguno de los 13 cortes del disco para quedar con más ganas de volver a sus canciones.

La obra atrapa con la entrada de “A Salvo Del Dolor”. La voz cálida la sientes como un abrazo, marcando ya de inicio esa capacidad de hacer estribillos y melodías como un caudal inacabable. Se encuentra un poso oscuro, casi gótico, en algunos momentos, como en el caso de “No Estas Muerta”, con alguna parte del disco tendente a los medios tiempos, pero sin saturar en ningún momento.

De hecho, encontramos temas con mayor frescura como es el caso “De Agujas A Un Reloj”, donde ya no solo cabe remarcar el estribillo, sino el trabajo de melodías constante de principio a fin. “Genie” es uno de los temas más duros del disco, con unas guitarras muy heavies de inicio. Con lo que la obra sigue ofreciendo matices.,

“Más De Ocho Vidas” es otro ejemplo de cómo bordar melodías que atrapan, envuelven y arropan. Calidez absoluta por parte de la banda. “Atrapado En Ti” es un tema lento, pero con un trabajo de guitarras muy remarcable. Si agudizas el oído apreciarás esos matices que van mucho más allá del trabajo vocal. Y quiero destacar también por su distinción ese último tema llamado “Quiero”, con una letra excelente y con una profundidad que requiere tu capacidad para abrir el alma a estas canciones. Si lo haces seguro que las vas a sentir, porque es de ahí de donde los propios Whisky Caravan las han sacado. Puede que estilísticamente se le pueda dar una vuelta más, darle un mayor crecimiento; pero con la personalidad tan marcada que tiene y este sentimiento sincero  ya pueden cautivar muchos corazones abiertos a sentir.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records (www.rockestatal.es)

www.whiskycaravan.com

www.facebook.com/lacaravanadelwhisky