CRÍTICA: THUNDER – ALL YOU CAN EAT

 

thunder-all_you_can_eatTHUNDER

(All You Can Eat)

7´5/10

 

 

 

Un grupo eternamente considerado como infravalorado, pero del que todo amante del buen rock duro sabe lo que puede esperar. Calidad, clase y grandes canciones. Su regreso en 2015 con “Wonder Days” no solo no defraudó a nadie, sino que hizo las delicias de todos. Y ahora, sin dejar pasar mucho plazo desde esa edición, parecen querer dejar plasmadas algunas de esas canciones con un álbum y DVD en vivo muy especial. Y es que no han querido sacar un directo típico, sino que nos ofrecen dos CDs donde encontramos en primer lugar un directo en crudo en el estudio, donde aparecen buena parte de los temas de su más reciente trabajo junto a algunas versiones que resultan todo un lujo en sus manos. Y no se van a tópicos, sino que se quedan con “I´m Down” de Fab Four, “Up Around The Bend” de CCR, “The Rocker” de Thin Lizzy o “Superstition” de Stevie Wonder.

El segundo CD recoge un directo más estándar, con la banda sonando elegantemente en directo en el Brooklyn Bowl. El repertorio se engrosa con clásicos irrefutables de su discografía como “Backstreet Symphony” o “Just Another Suicide”, pudiendo comprobar que a su lado temas de su última etapa como  “Resurrection Day” o el propio “Wonder Days” están a la altura como si de nuevos clásicos ya se trataran.

El DVD también es de lo más interesante con un documental en el que se ve a la banda registrando “Woder Days” en el estudio, la banda en directo en los Rak Estudios y un concierto en Loud Park. Material interesante y en el caso de Thunder siempre de lujo, clase, calidad y talento.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 5 de marzo de 2016