tripoly_acaraocruzTRIPOLY

(A Cara O Cruz)

7/10

 

 

 

Debuta discográficamente este trío llamado Tripoly con el EP que nos ocupa de título “A Cara O Cruz”, con el que tras años haciendo básicamente versiones por fin lanzan una apuesta definitiva con temas propios de un carácter muy heavy rockero de habla hispana. Su intención parece emular a los grandes grupos de los 80, si bien la utilización del idioma de Cervantes y mensajes comprometidos como el del homónimo “Tripoly” les dotan de cierto tono urbano.

Bien es cierto que la cabra tira al monte y creo que es fácil adivinar un deje al “Living After Midnight” de los Judas en un himno para los directos como “Carne De Concierto”. El sonido resulta natural, prácticamente sin tratar, y esa crudeza se une a la propia letra de “Cuatro Esquinitas”, un tema que pese a bajar la distorsión guitarrera resulta verdaderamente duro. Le dan un aire blues a “Ave Fenix”, aportan añoranza en “Caminos Olvidados” y  terminan rockeando de verdad con “A Cara O Cruz”.

Bonita carta de presentación y bonito disco que rezuma aroma a clásico desde una primera escucha. A los que sientan esa atracción con cierta nostalgia pero a la vez siempre actual por un heavy rock castizo les va a encantar, a otros les puede resultar un tanto trasnochado, pero nadie puede negar que se respire sinceridad y sentimiento.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)