rockbender_subeelvolumenROCKBENDER

(Sube El Volumen)

7´5/10

 

 

 

Uno de los descubrimientos más recientes para todo rockero que se precie son estos valencianos llamado Rockbender. La banda presenta un disco de rock & roll con agallas, sin  aditivos ni edulcorantes, directo y con la raíz más pura del rock & roll de siempre, ese que te invita a salir, a pasarlo bien, a mandar todo a tomar por culo y tomarte un rato simplemente para desfogar y disfrutar. Puede que no sean los más originales del mundo, tal vez haya quien con razón piense que incluso en estética parecen sumarse al carro del revival del espíritu acedeciano de bandas como Airbourne, pero no cabe duda que esos chicos son capaces de inyectarte electricidad en el cuerpo, como si metieras los dedos en un enchufe.

A partir de ahí solo queda moverse con cada guitarrazo en compulsivos movimientos, menear la cabeza y hacer cuernos con 10 temas que son en cada caso una declaración de intenciones. Creo que son suficientemente explícitos el propio “Sube El Volumen”, “La Reina Del Rock & Roll”, “Llena Mi Jarra”, “Déjame En Paz” “No Puedes Pararme”, “El Rock N´Roll No Ha Meurto” “Esta Vida Es Dura”, “Vivo En Libertad”, “Date A La Fuga” o “Dame Rock & Roll”. Es que no hay ni una sola excepción. Y si nos adentramos en sus letras nos quedará claro el alma salvaje que Rockbender llevan dentro, rockeros de pro capaces de pasar por encima de cualquiera con sus firmes convicciones rockeras. Unas convicciones amigas de la caña y enemigas de las baladas. Para eso deberás recurrir a otros.

Si bien menciono esa comparación con sucedáneos de AC/DC es por la evidencia de su estilo y sonido, pero también tienen un aire cantando en castellano a los Obús más rockeros e incluso a W.A.S.P. Seguro que serían capaces de clavar una versión del “Blind In Texas”. Y es que la fiesta, el rock, el alcohol, la convicción en este modo de vida y el buen rollo son garantía con Rockbender.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)