lastinline_heavycrownLAST IN LINE

(Heavy Crown)

7´5/10

 

 

 

Los músicos más clásicos de la trayectoria de Dio se unen para dar vida a Last In Line, banda con la que a la postre Jimmy Bain ha editado su trabajo póstumo, con lo que en la memoria ya quedan dos figuras de las más legendarias del hard rock y el heavy metal. Al que fuera bajista de Rainbow y del propio Dio se unen Vinny Appice a la batería y Vivian Campbell a la guitarra, haciéndose cargo de la voz un sensacional Andrew Freeman. Por supuesto el objetivo es rememorar el sonido de aquellos clásicos discos como el “Last In Line” o el “Holy Diver”, aunque a la vez aportar algo nuevo.

Lo consiguen en este “Heavy Crown”, con aroma  a Dio, pero la vez notándose el peso compositivo de cada uno de los componentes. Así, abundan composiciones pesadas, que me recuerdan mucho a temas del tipo de “Stright Through The Heart” o “Shame Of The Night”. Incluso se puede decir que pesa el sonido oscuro por encima del mayor brillo que Dio tenía en composiciones con ritmos mucho más rápidos. Tal vez ese hecho haga que el disco resulte algo denso, aunque creo que son unas grandes canciones las que aquí tenemos.

Por ejemplo, se agradecería que temas más directos como “Martyr”, “I Am Revolution” o el homónimo “Heavy Crown” tuvieran más continuidad. Pero la obra ya anticipa lo que viene con ese “Devil In Me” que ya busca la densidad, con temas que llegan a esbozar incluso un toque Sabbath como es el caso de “Blame It On Me” o “Burn This Home Down”.

Sin embargo, el trabajo de composición es my notable, los temas agradarán a todo buen seguidor del heavy metal, además de contar con ese doble valor sentimental de servir de homenaje no solo a Ronnie James Dio, sino a un Jimmy Bain que tantas aventuras vivió a su lado y que aún mantuvo vivo ese espíritu hasta el último momento con este disco.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Frontiers (www.frontiers.it / www.facebook.com/frontiersmusicsrl)