CRÍTICA: THE LOCOS – TODOS DISTINTOS TODOS IGUALES

 

thelocosTHE LOCOS

(Todos Distintos Todos Iguales)

7/10

 

 

 

También The Locos se apuntan a la tendencia cada vez más habitual de ir ofreciendo pequeños sorbos de su música. La banda del miembro de Ska-P, Pipi, nos brinda un EP de tres temas que sabe  poco, aunque nos llena de sensaciones positivas que insuflan ganas de levantarse del sofá no solo para bailar, sino para luchar y reivindicar como ellos lo hacen en sus canciones.

“La Realidad” es el himno que abre el disco. Directo en el estilo ska punk de la banda, pero con esos alardes de colorido tan propios de la formación. Aún son más llamativos estos tintes en “Maria Isabela”, con un tramo central latino en un tema al que no le falta sentido del humor, pese a su combativo mensaje. La obra se cierra con  “Hueso Y Piel”, que vuelve a ser más directo, acrecentando esa energía de unas guitarras muy importantes en el grupo, pero aportando en todos los sentidos cada uno de los elementos empleados en su música; especialmente unos omnipresentes vientos que son un engranaje fundamental en la formación.

Esperaremos que se complete la trilogía de EPs prometida por la banda, porque esto nos sabe muy bien, pero a poco. Seguramente esa fuera la intención, precisamente. Lo cierto es que en esos tres cortes no faltan las buenas vibraciones, la invitación a disfrutar de composiciones que prometen hacernos mover en directo, pero con ganas de incidir y tocar temas que también deben levantar un espíritu rebelde e inconformista. Esos aspectos quedan perfectamente cubiertos en “Todos Distintos Todos Iguales”.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.the-locos.org