zenobiaZENOBIA

(Baladas)

7/10

 

 

 

Parece que Zenobia quieren permanecer de actualidad en este dulce momento que atraviesan. Vienen editando trabajos de forma asidua, entre los que también nos han acostumbrado a algunos discos especiales. Ahora le toca el turno a este recopilatorio de baladas regrabadas para darles un aire diferente y hacer así de este un disco imprescindible para sus seguidores más acérrimos. Y es que el resultado me parece de lo más atractivo.

Bien por esa condición especial que puede tener escuchar algunas canciones en acústico, como es el caso del inicial “Como Un Tifón”; o por la aportación de algunas colaboraciones que han resultado de auténtico lujo, caso de Isabel Bermejo de Black Desert que desempeña un papel crucial en “Dentro De Mi” y “Recuérdame”. Santi Novoa de Warcry se hace cargo del teclado en una de las baladas más memorables de los riojanos, como es “Ante Tus Ojos”. Curioso el resultado de Berceo haciendo dueto con Conn Bux  en “Concédeme Una Vida”.

Cogemos aire con el “Interludio”, previo a un “Vuelve” de lo más emotivo, completamente al desnudo en acústico. Y si en un trabajo de estas características se trata de explorar el sentimentalismo más puro, puede que “Si No Estás Junto A Mi” sea de lo más representativo. “No Lloraré Por Ti” ahonda en la línea acústica, terminando la obra con el tema más adecuado, toda una oda a la música llamada “Si Dejas Que Viva En Ti”.

“Baladas” es una forma de recoger el lado más tierno de la banda, pero con ese aliciente de encontrar unas versiones únicas a las que se les ha dado otro punto de vista con la actual formación y algunas colaboraciones. Podrán gustar o no los discos exclusivamente de baladas, pero esos nuevos alicientes dan al menos interés a esta obra.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Duque Producciones

www.zenobia.org