primanocte_angelofsinsPRIMA NOCTE

(Angel Of Sins)

6/10

 

 

 

No tengo la capacidad de meterme en la mente de las personas, pero intuyo que posiblemente Prima Nocte no hayan encontrado aun en este primer disco el estilo pretendido por ellos. Al menos hay algunas cosas que no me terminan de casar. Los gallegos debutan con un EP de 6 temas más una intro de título “Angel Of Sins” con una imagen gótica que no llega a ser luego el fiel reflejo de lo recogido en el redondo. Estamos más ben ante una banda de metal alternativo, con unas composiciones bastante directas y de estribillos buscados, dejándome una sensación un tanto antinatural, a pesar de que encontramos destellos de calidad y un sonido potente en la obra.,

La voz de Nicole Magariños es la que marca la personalidad de la banda, con un registro melódico que prácticamente no rompe en todo el disco. Personalmente echo en falta matices en el mismo para aportar distinción con respecto a propuestas ya escuchadas.

Se puede considerar bastante accesible si tienes el oído hecho al metal melódico contemporáneo el primer y homónimo “Angel Of Sins”. Las guitarras  adquieren mayor peso en “Dream Eater”, alcanzando tesituras más próximas al thrash, aunque la banda se queda de una manera bastante firme en una línea bastante más accesible y comercial. “From Deep Within” indaga en otras profundidades, rompiendo la contundencia general de la obra. Pero esta enseguida se retoma con un “Unleashed” eléctrico.

Me gusta especialmente un “The Last Strife” que se me hace más imprevisible. Y es que pudiendo gustar, Prima Nocte no practican un estilo excesivamente sorprendente. El tiempo les puede dar la valentía de indagar por composiciones de este tipo. Si bien, insisto en que pueden resultar efectivas las canciones más estándar de la formación, como ese final “Wicked Queen” donde me gusta el calado ambiental que han pretendido dar para cerrar con un halo misterioso en uno de los puntos donde tal vez más se acerquen a esas tesituras oscuras a las que, a mi modo de ver, les hubiera venido muy bien adentrase de una manera más clara y saber aportarles detalles de distinción. Porque de momento este “Angel Of Sins” se queda en una carta de presentación muy válida, con buen sonido y temas efectivos, pero entiendo que pueda haber mucho más que aportar por su parte en un futuro con un estilo más consolidado y mayor valentía a la hora de salirse de unos cánones muy fijos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: CD Duque