CARTA BALADÍ

7 – 05 – 16

Barakaldo (El Ampli)

 

 

Una oportunidad fantástica esta de ver a los Carta Baladí en Bizkaia… y además gratis. Las mejores cosas de la vida son las más baratas y, normalmente, las más sencillas. Y con esa sencillez de una pura y dura banda de rock cargada de corazón y poesía se plantó Carta Baladí ante quien quiso verles en El Ampli, garito al que cabe agradecer que venga ya un tiempo ofreciendo la posibilidad de hacer y ver música en vivo.

160507_cartabaladi1

160507_cartabaladi2

160507_cartabaladi3

La banda traía bajo el brazo su nuevo EP “Retrato De Insolvencia Moral”, que se completará próximamente con otros dos trabajos. Esos cinco nuevos temas se mezclaron en el repertorio con canciones que han adquirido un peso importante para la banda y sus seguidores. Y es que la intención con la que estos chicos interpretan sus canciones tiene un calado que te llega a lo más hondo para no marcharse nunca más

160507_cartabaladi4

160507_cartabaladi5

“Agosto Marchito” arrancó con fuerza la descarga del cuarteto, que no tardó en revisar trabajos pasados con “¿Dónde Vas?”, alternando nuevamente con un nuevo “Tu Fiel Herida”, con colaboración de Kutxi en el disco. Escuchando el nivel de estas composiciones uno no entiende que haya pasado más desapercibido que su predecesor, aunque está claro que el doble “Con Humilde Osadía” puede que hasta la fecha haya quedado como su gran trabajo.

160507_cartabaladi6

160507_cartabaladi7

Temas como “Cara A Cara”, “A Falta De Pan” o “Sala De Espera” en pocos años han adquirido sabor a clásico para la banda. Puede que no tarden en llegar a ese escalafón canciones como “Pan”, que aparte de tener una letra de lo más explícita sirve para interactuar con la concurrencia.

160507_cartabaladi8

160507_cartabaladi9

160507_cartabaladi10

Tuvo que terminar Cesar Lladó tocando con una cuerda menos en su guitarra por rotura de esta, pero eso no impidió que la actuación se cerrara de manera redonda, más épica si cabe, con “Mi Esperanza” y esa adaptación tan chula de la canción de “Los Mosqueperros” con letra aplicada a la banda. Aunque el final llegara definitivamente ante la insistencia de los presentes con “Aguas Morenas”, con un solo extenso y antológico por parte de Javier de Gregorio. Ejemplo de cómo se debe sentir el rock & roll.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)