veonity-gladiators-taleVEONITY

(Gladiator´s Tale)

7/10

 

 

 

Formados en Suecia Veonity debutan con un primer largo de título “Gladiator´s Tale”, precedido de un EP al parecer con bastante repercusión de título “Live Forever”. Practicantes de un power muy estereotipado, ellos no se decantan por la tradicional épica medieval, sino que se han ido a la era de los gladiadores romanos, aunque al fin y al cabo las espadas son protagonistas.

Me recuerdan mucho a Sabaton, aunque cualquier banda de lo más estándar de power metal a nivel europeo puede tener afinidad con ellos. No lo digo en plan despectivo, solo intento ser fiel a lo que recoge este “Gladiator´s Tale” donde encontramos un puñado de temas con melodías curradas, voces limpias (aunque sin tirar excesivamente de agudos o falsetes innecesarios), estribillos remarcados y coros trabajados. Por supuesto el doble bombo y  la velocidad son tónica generalizada.

Eso hace del disco algo muy poco sorpresivo, pero en cualquier caso muy disfrutable si te gusta el power. En este estilo tenemos una banda de calidad que sabe hacer grandes temas. Lo único que la dinámica no se rompe demasiado y hay momentos en los que uno puede desconectar. Tan solo la balada “Warrior Of Steel” rompe la escucha general. No es que al resto de temas le falten alicientes, ya que resultan composiciones muy redondas. Ahora bien, no salen ni un ápice del power más tradicional, aunque facturado con solvencia y garantías.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records (www.sliptrickrecords.com)