ifidietoday_cursedIF I DIE TODAY

(Cursed)

7´5/10

 

 

 

Formados en 2007 en Mondoví, Italia, If I Die Today nos presenta una nueva sacudida en la que no dejan una sola piedra en su sitio en poco más de 25 minutos. 8 cortes componen este “Cursed”, que como su propio título indica, va dedicado a una serie de personajes que por una u otra razón podríamos considerar como malditos. Y es que tanto “Jesus” como “Lucifer” lo son, uno porque en el texto del tema de apertura de la obra es dibujado desde la crudeza absoluta de alguien dejado de la mano de Dios, y el segundo por razones evidentes.

Pero no solo a personajes bíblicos va dedicado este disco que se basa en la absoluta crudeza y los sonidos discordantes de un post hardcore desquiciado que plasma perfectamente la sangrienta historia de “Elisabeth” Bathory. Con unos riffs aplastantes y unos temas explosivos le dedican también espacio en “Adams” a la obra de Alessandro Baricco “Oceano Mare”. También tienen espacio para una escenificación excelente si de lo que se trata es de plasmar precisamente a un personaje completamente psicopático, como ocurre en “American Psycho”, al que le dedican “Patrick”. Para el clásico de la literatura “Fausto” va “Faustus”, mientras que “The Ancient Mariner” se basa en “The Rime Of The Ancient Mariner” de Samuel Taylor Coleridge y “Vincent” en la homónima obra de Tim Burton. “Cursed” finalmente es un  tema que viene a recoger las sensaciones agónicas de todo lo vivido anteriormente.

La musca de If I Die Today se presta a la perfección para encuadrar las sensaciones  de los personajes a los que han querido homenajear en la obra. Hablamos de un grupo anárquico que busca encontrar el sentido en el caos, donde a su vez puedes encontrar atractiva la brutalidad que desprenden estas canciones ambientadas en una disonancia en la que uno puede apreciar un perturbador sentido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records