LEYENDAS DEL ROCK CIERRA SU CARTEL CON WARCRY

 

leyendasdelrock2016

Leyendas del Rock se complace en anunciar que el estreno del proyecto de WARCRY con orquesta sinfónica tendrá lugar en Leyendas del Rock 2016, en Villlena.

Como no podía ser de otra manera, la banda asturiana sigue fiel a su cita anual con el Leyendas. Sus miles de fans temían ya por su presencia, al ser el último grupo en incorporarse al cartel, pero la espera realmente ha merecido la pena. WARCRY interpretarán todos sus grandes éxitos en un formato espectacular, acompañados de una orquesta sinfónica al completo. Un escenario para ellos solos en lo que se augura como el concierto más especial que nunca han ofrecido en nuestro festival.

WARCRY y Leyendas del Rock, una simbiosis que nace en 2006 y que ha permanecido fuerte durante más de una década, y que para nosotros significa un verdadero orgullo. Disfrutenlo. WARCRY y la orquesta sinfónica encabezarán la Fiesta de Bienvenida de Leyendas del Rock, el miércoles 10 de agosto, con entrada gratuita.

Las primeras bandas anunciadas fueron STEEL PANTHER, GRAVE DIGGER y HOLY MOSES, a las que después se añadieron HELLOWEEN, VENOM, TOKYO BLADE, SAUROM, TYGERS OF PAN TANG, LUJURIA, D-A-D, EQUILIBRIUM, BLITZKRIEG, CATTLE DECAPITATION y ANAAL NATHRAKH. Después llegaría el anuncio de URIAH HEEP, NAZARETH, SKINDRED, DELAIN, FLOTSAM AND JETSAM, PEDRO BOTERO y BADANA.

El mes de octubre fue bastante prolífico en confirmaciones, comenzando por BARÓN ROJO, la mítica banda comandada por Carlos y Armando De Castro, que interpretará en el festival íntegramente el álbum más afamado de la historia del heavy metal español, «Volumen brutal». Después llegarían los anuncios de AT THE GATES, UDO DIRKSCHNEIDER, DRAGONFORCE, SALVADOR DOMÍNGUEZ, LEGION OF THE DAMNED y ATLAS. En noviembre llegaron once nuevas confirmaciones: CHILDREN OF BODOM, TARJA, STRATOVARIUS, ELUVEITIE, ENSIFERUM, DARK TRANQUILLITY, LEO JIMÉNEZ, ARS AMANDI, DARE, CENTINELA y HEIDEVOLK. El año 2015 finalizó con los anuncios de SYMPHONY X, MAYHEM y WHIPLASH.

El año 2016 arrancó con el anuncio de FEAR FACTORY, MOJINOS ESCOZÍOS, EL RENO RENARDO, LORDS OF BLACK, [IN MUTE], KORPIKLAANI, HAMLET, AVULSED, LEIZE, WOLFHEART, BELLA BESTIA y LA LEÑERA. En febrero llegó el anuncio de BOMBUS, CRISIX y CELTIBEERIAN. Hace unos días anunciamos AVANTASIA, POWERWOLF y ANGELUS APATRIDA.

La undécima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, «Azucena» y «Jesús de la Rosa», mas el apoyo del «Mark Reale Stage», ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Ya están a la venta los abonos para la piscina por 15 euros + gastos. La principal novedad de 2016 es que se amplía al cuarto día, por tanto, se podrá acceder a la piscina los días 10, 11, 12 y 13 de agosto, en un horario que va de 10:30 a 20:00. El aforo es limitado y en 2015 los abonos de piscina se agotaron varias semanas antes del festival.

XI LEYENDAS DEL ROCK – 10, 11, 12 Y 13 DE AGOSTO 2016
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 11, 12 Y 13 DE AGOSTO: 80 EUROS + gastos de distribución
DÍA 10 ENTRADA GRATUITA
Venta anticipada: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Ticketmaster

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival