DOS SEMANAS PARA EL EUSKAL ASSAULT

euskalassault

Os recordamos que la segunda edición del EUSKAL ASSAULT se celebrará el 12 de marzo en la sala Plateruena de Durango y este es el cartel al completo:

CANCER – (Gran Bretaña) Death / Thash Metal. Horario: 1:35 – 2:45

Los veteranos británicos formados en 1988 son toda una institución del death/thrash metal. Editaron 4 álbumes, siendo el más conocido “Death Shall Rise” de 1991(donde contaron con el virtuoso guitarrista James Murphy), y separándose 1996. Se reformaron en 2003, editando su 5º álbum Spirit in flames”, aunque la reunión no duro más que 3 años, y nuevamente vuelven a escena en 2013. Son una banda veterana, muy curtida en escenarios de medio mundo. Vienen a por todas.

SINISTER – (Holanda) Death Metal. Horario: 0:20 – 1:20

Estos holandeses, que empiezan su brutal banda a partir de 1989, nos visitarán en el Esukal Assault para repartir caña de la buena y crear destruccion presentando su último y demoledor zarpazo «Dark Memorials»

BENIGHTED (Francia) Brutal Death/Grind. Horario: 23:00 -0:00

Los franceses Benighted, formados en el año 1998, estarán presentando su brutal disco en directo “Brutalive The Sick” que se ha puesto a la venta el 23 de febrero.

ANIHILATED – UK THRASH METAL. Horario: 21:45 – 22 – 40

Forjados en el fuego de la escena punk del Reino Unido y más tarde convertidos en una poderosa banda de crossover thrash, Anihilated fueron una de las primeras formaciones thrash metal en la rica historia del metal de la isla. Formados en 1981, grabaron dos discos y un Ep. Se separaron en 1990 por la deriva «alternativa» de la industria musical. Se reformaron en 2008, y desde entonces han grabado otros tres estupendos álbumes, siendo el más reciente «Anti Social Engineering», y lo estarán presentando en el ‪#‎EuskalAssault‬. Thrash Till Death!

MUTANT – (antiguos Mutant Squad) SANTIAGO DE COMPOSTELA- THRASH METAL. Horario: 20:40 -21:25

El power trío compostelano (antes conocidos como Mutant Squad) descargarán su thrash metal técnico y explosivo en el Euskal Assault. Por si fuera poco, vendrán con nuevo álbum bajo el brazo, titulado «Pleiades».

TEETHING – (Madrid) Grindcore / Hardcore. Horario: 19:45 – 20:25

Los grind-core madrileños son una de las bandas más interesantes surgidas en la escena grind estatal y europea. Cultivan un sonido áspero, extremo y abrasivo. Consiguen trasmitir toda esa mala baba a través de ritmos violentos, influenciados por Napalm Death, Brujeria y con algún ramalazo Morbid Angel

VIRULENCY (Bizkaia) Brutal Death Metal. Horario: 19:00 – 19:30

Virulency los Brutal Death metaleros vizcaínos son una trituradora sónica, solo recomendada para estómagos fuertes. En los primeros meses del 2016 verá la luz su nuevo álbum «The Anthropodermic Manuscript of Retribution». Un letal ataque sonoro que podrás experimentar en tus pútridas carnes, en Euskal Assault ¿Os atrevéis?

PERPETUAL LIMBO -(Bermeo-Euskadi) Thrash Death Metal melodico. Horario: 18:15 – 18:45

Formados en 2012 en Bermeo, Perpetual Limbo – Official apuestan por el Thrash Death Metal melódico de corte sueco, pero cantando en castellano. Estarán presentando su nuevo álbum «Puerta al olvido», así que prepárate para recibir tu correspondiente dosis de metal rugoso pero con melodías oscuras.

ANKHAR – GUIPUZKOA- THRASH METAL. Horario: 17:30 – 18:00

(Anteriormente HUMAN) es un emergente cuarteto euskaldun de crujiente thrash metal de corte old-school, formado en 2014 en Zestoa, Guipuzkoa. Cuentan con influencias de bandas como: Sepultura, Dew-Scented, Slayer o The Haunted. En breve entrarán a grabar su segundo trabajo que tendrá como título «Deshumanizazioa». Una contundente propuesta que te aplastará.

Podéis adquirir entradas a través de www.plateruenasarrerak.eu y en los siguientes puntos físicos:

-BILBAO: ARISE / BAR ELMETAL
-DURANGO (Bizkaia): PLATERUENA
-ARRIGORRIAGA (Bizkaia): CAFE BAR SORGIÑE