maverickMAVERICK

(Break It Up)

7´5/10

 

 

 

Maverick nace del movimiento de jóvenes músicos pero experimentados en otras bandas de la escena madrileña. El ex Wild Javier Endara impulsa este proyecto, dejando la voz para hacerse aquí cargo del bajo. A este se unen Angel Muñoz (exSteel Horse, Nigromante) en la guitarra, Alejandro Gabasa (Leather Heart) en la otra guitarra, Chris Giardino (exEldorado) en la batería y David Requejado (exPerfect Smile) en la voz. Un grupo bien armado con la vocación de hacer hard rock, sin reinventarlo, pero con la chispa y la calidad suficiente como para no resultar en ningún sentido desfasado. Estos cinco temas no son una mera añoranza de los grandes, aunque sus influencias resulten evidentes.

Pero es que el disco suena con una contundencia actual que favorece la entrada por el buen oído de “You Must Come With Me”. Aceptamos gustosos la invitación a unas guitarras que nos cogen la mano y nos llevan por la senda de un hard rock universal de impecable factura. Sin fisuras, sin excesivos añadidos, pero con un cuidado que nos hace apreciar destellos de nivel musical. Así continua “Into The Mirror”, de remarcadas melodías.

La versión del bailable “Far From Over” de Frank Stallone y Vince DiCola es un aliciente diferente. Siendo fieles a la original la hardrockerizan de una manera muy natural, adaptándola casi sin pretenderlo al estilo de Maverick.

“Break It Up” es un tema más afilado. Desde hard rock de base pasan a momentos en los que rondan el heavy, mientras que en otros momentos pueden irse por el otro extremo y resultar muy melódicos, accesibles para todo tipo de público. Por ejemplo, “Love Through The Shadows” tiene unas guitarras solistas que entroncan de lleno en unos ritmos de mayor cadencia, llenando los espacios con unas melodías bastante AOR., cogiendo una envoltura que deja el mejor regusto para acabar la obra.

Esperaremos un trabajo largo, pero el aspecto que coge Maverick es bastante más que esperanzador. Hay experiencia en sus componentes como para realizar un trabajo que apunta gran proyección, sabiendo el estilo que quieren conseguir, muy fiel a los grandes clásicos del hard rock, pero sabiendo aportar su pequeño granito de personalidad. Hay mimbres ya muy sólidas para que esta breve toma de contacto pase a ser algo más en no mucho tiempo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)