CRÍTICA: JOE LOUIS WALKER – EVERYBODY WANTS A PIECE

 

joelouiswalker_everybodywantsapieceJOE LOUIS WALKER

(Everybody Wants A Piece)

9´5/10

 

 

 

Miembro del Hall Of Fame y cuatro veces ganador del Premio de la Música Blues, Joe Louis Walker lleva más de medio siglo de carrera siendo un indiscutible rey del blues. Pero lo más importante es que no se queda en una mirada a todo su pasado, sino que en la actualidad plasma un disco difícilmente superable de título “Everybody Wants A Piece”, en el que no solo hablamos de un blues clásico, sino de un blues cargado de energía que perfectamente se acopla en el presente, resultando totalmente expresivo, una característica de por sí habitual en este hombre.

Solo hace falta escuchar el homónimo tema que abre la obra para comprobar que esto viene fuerte, que no nos vamos quedar en el blues más oscuro y tradicional en el sentido más estricto, aunque eso sí, su naturalidad sigue totalmente impresa. Sale con fluidez un “Do I Love Her” que sigue resultando optimista, entrando en más detalles con “Buzz On You” y trayendo a la palestra nuevas pinceladas esta vez en “Black & White”. Jamás cae la obra en un terreno estático.

Se apoya en momentos en el teclado, y adquiere tonalidades en algún punto algo más oscuros como ocurre en “Witchcraft”, pero este hombre parece sacar siempre la luminosidad como ocurre en “One Sunny Day”. El góspel lo tocan en “Gospel Blues” y se adentra en derroteros más densos en “Wade In The Water” o “Man Of Many Worlds”, para terminar la obra con ritmos mucho más bailable como “Young Girls Blues” o “35 Years”, intencionadamente adquiriendo el toque más añejo de toda la obra,

Ha contado para la producción con Paul Nelson, registrando el álbum en el estudio Chop Chop de la Costa Oeste. Nelson es también ganador de un grammy, habiendo sido guitarrista de apoyo de la leyenda Johnny Winter. La suma de dos leyendas da como resultado un fresco disco de blues, con aires renovados, pero conectado con lo más profundo de su raíz. Impecable.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 9 de octubre de 2015