HOLLY BRANDY

18 – 12 – 15

Bilbao (Azkena)

 

 

Holly Brandy celebraban con los suyos en la capital vizcaína la edición de su disco “So Unfair”, si bien como suele ocurrir en muchas ocasiones los discos físicos no llegaron a tiempo para la cita. A veces las bandas tienden a darse mucha prisa en presentar el material que tienen entre manos. Y me pregunto yo, viendo que esto se repite una y otra vez, si no sería más sensato editar el disco y dar un tiempo a la gente para que lo disfrute y lo conozca antes de presentarse. Al fin y al cabo a día de hoy las posibilidades de dar conciertos no son demasiadas, con lo que evitas quemar la zona demasiado pronto y alargas la vida del disco. El caso es que ya son incontables las ocasiones en las que hemos tenido que contar que la edición del material no llega a tiempo para la noche de presentación.

151218_hollybrandy_1

151218_hollybrandy_2

151218_hollybrandy_3

Pese a ese detalle la banda vizcaína se marcó una buena fiesta entre sus seguidores. Estamos hablando de un joven grupo con una media de edad algo superior a los 20 años, formados en 2010 en Bizkaia, aunque no se asentaran hasta 2013. Precisamente esta noche seríamos testigos del reemplazo en el puesto de guitarrista, haciendo en escena el relevo entre su anterior hacha y el nuevo. Una de las anécdotas que quedan de este concierto, aparte de ser una noche donde quién suscribe conoció a una interesante banda sin un estilo definido, pero con actitud, mucha garra y mucha fuerza. Con algo más de tablas que pillen prometen entregados y sudorosos conciertos, como ya pudimos apreciar esta noche.

151218_hollybrandy_4

151218_hollybrandy_5

151218_hollybrandy_6

En seguida se percata uno de la variedad de estilos que amalgaman. Desde el hard rock más americano, pasando por el thrash o el punk rock melódico, siempre de aire anglosajón, podemos encontrar entre sus influencias. Es significativo que entre sus temas propios nos encontráramos esta noche con versiones de grupos tan diferentes como Motörhead con el “Ace Of Spades”, UFO con “Doctor, Doctor, Turbonegro con “All My Friends Are Dead” y Misfits con “Die Die My Darlin”, estas últimas enlazadas marcando un momento muy disfrutable en la descarga. También lo hizo un pequeño guiño a “Detroit Rock City” de Kiss con Josu dejando el micro y marcándose un solo desde la barra al que respondían sus compañeros desde el escenario.

151218_hollybrandy_7

151218_hollybrandy_8

151218_hollybrandy_9

Pero, por supuesto, no faltarían temas de “So Unfair” como el propio tema homónimo, “7 Sins Club” o “Canyon Road”, despidiéndose con el recordatorio de quiénes son, “We´re Holly Brandy” que nunca está de más, sobre todo cuando aún hay que darse a conocer, terminando por mezclar el rock & roll con el alcohol en un fin de fiesta al que se le pidió algo más, como fue “The Old School”. Todos estos temas que, supongo, formarán parte de ese disco que nos dejan esperando tras demostrar la adrenalina y la fuerza que pueden desprender desde un escenario.

Texto: ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

Fotos: MARI JOSE MARTIN (mari@lamiradanegra.es)