CRÍTICA: ATOMIC MEGALODON – PSYCHOBILLY FREAKSHOW

 

atomicmegalodon_psychobillyfreakshowATOMIC MEGALODON

(Psychobilly Freakshow)

7/10

 

 

 

Hace un par de años surgió Atomic Megalodon en Zamora. Banda de Psychobilly por un lado bastante tradicional en el estilo, pero por otro totalmente refrescante. Se trata de un trío compacto y solvente en este estilo, que nos ofrece en este EP de 5 cortes de un compacto sonido, rudo y sucio, pero a la vez bastante accesible si tienes el oído hecho al estilo.

A uno le cuesta quedar impasible ante el ritmo que nos mete “Welcome”, a modo de introducción para el siguiente “Freaks”. Y es que es inevitable que en este estilo se resulte un poco freaky. El sonido del contrabajo es penetrante. Hay que destacar lo especial que hacen su sonido los tonos más graves y la voz rota, característica de una obra con destellos instrumentales muy llamativos, pero muy centrados en hacer canciones fáciles de seguir. De las que te harán mover los pies, aunque sean un tanto más densas, como es el caso de “Night Or Day”, aunque siempre mantienen esa chispa que te engancha a la primera, como ocurre en “The Funeral” u “Outcast”.

Muy interesante trío en este estilo de rock tan añejo como atemporal, donde Atomic Megalodon marca una personalidad muy grande y ofrecen maestría en lo que hacen.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)