GIRA DE SOULFLY PARA FEBRERO DE 2016

160212_soulfly

Los fans de SOULFLY estamos de enhorabuena ya que en este noveno disco de estudio, «Archangel» (Nuclear Blast Records), Max Cavalera muestra su mejor versión, emanando ilusión por las composiciones de los nuevos temas y lo demostrarán en 3 únicos shows que el grupo ofrecerá el próximo Febrero 2016:

12 FEBRERO 2016 Vitoria, Jimmy Jazz · www.musikaze.com
13 FEBRERO 2016 VALENCIA, Rock City · www.movingtickets.com
14 FEBRERO 2016 ZARAGOZA · Centro Cultural Las Delicias · www.musikaze.com

+INFO: www.noiseontour.com

A medida que el grupo continúa su asociación con Nuclear Blast Records para un seguimiento del «Savages» (2013), Max Cavalera pone la carne en el asador para para grabar «Archangel»  contratando al reconocido productor Matt Hyde, un nombre familiar de metal conocido por sus trabajos con Slayer, Children of Bodom , Monster Magnet , etc.

“Arcángel” mantiene a lo largo de sus diez temas una atmósfera gruesa y sin descanso caótica dentro de un marco de manera constante optimista donde Max, cual alquimista de metal pesado,  no ralentiza el corto plazo. «Arcángel» significa la reaparición feroz de Soulfly de forma rápida, brutal, a veces melódica pero todo el tiempo intensa. La mayor parte de este nuevo trabajo está empapada de heavy metal puro y trash marca Cavalera tan característica del veterano frontman, donde el ambiente tribal y oberturas brasileñas en su mayor parte están sometidas, reemplazadas con narración histórica y a veces historias bíblicas.

Matt Young de King Parrot presta su voz única para «Live Life Hard», con Max alimentándose del zumbido de Young y consiguiendo que funcione sorprendentemente bien. Al otro lado de «Arcángel» el thrash metal o la velocidad es evidente donde un glorioso “Shamash” no puede dejar de acelerar en un crescendo, mientras que ‘Titans’ e ‘Deceiver’’ son aún más a lo largo de la línea de la vieja escuela del metal de ritmo rápido. Los guitarristas Marc Rizzo y Max Cavalera junto al bajista en el álbum, Tony Campos (ahora con Fear Factory) incorporan algunas grooves graves agradables mientras que la maduración a la bateria del hijo de Max, Zyon Cavalera, mejora de nuevo desde su debut el de Soulfly «Savages», donde un orgullo Max presta protagonismo a Zyon para que muestre sus atributos, similares a un joven Dave Lombardo (ex-Slayer).

+INFO:

www.noiseontour.com

www.soulfly.com