oncehuman_thelifeirememberONCE HUMAN

(The Life I Remember)

7´5/10

 

 

 

Tras años dedicándose exclusivamente a su labor de productor, el que fuera guitarrista de Machine Head y Soulfly regresa a la actualidad con este proyecto. Hablo de Logan Mader, el cual conoció a la vocalista Lauren Hart en principio para trabajar con ella como productor, viéndose sorprendido por la química entre ambos para entrar definitivamente en este nuevo grupo.

El regreso de Logan Mader no ha sido para indagar en más de lo mismo, sino que nos deja en este “The Life I Remember” un trabajo atípico y difícil de catalogar. Encontramos tesituras que van desde el black hasta el heavy metal melódico, todo revestido de una capa muy moderna y arreglos muy cinematográficos. Ello nos lleva por un trabajo muy paisajístico, pero a la vez netamente agresivo donde la vocalista destaca con su presencia y con la variedad que infringe a los temas.

Hay cortes netamente crudos, sobre todo en la primera parte del redondo, como puede ser “Pick Your Poison” o “You Cunt”, aunque encontramos a medida que pasa la obra un mayor desarrollo en sus registros, dejando aflorar su verdadera tesitura femenina en temas como “Devil Can Have You” o “I Am War”, aunque con una oscura frialdad heladora.

Por su parte Logan Mader no introduce en las composiciones más de lo necesario, pero encontramos un trabajo con ciertos dejes progresivos, con detalles técnicos que no dejan de ponerse a servicio de temas a los que la banda pretende dar un sentido en todo momento. Plasmando destellos sutiles para oídos atentos, pero a su vez manteniendo un aura muy dura. Para los que busquen algo que se aleje de convencionalismos resulta de lo más interesante. La obra evoca ambientaciones que invitan a ser descifradas por mentes abiertas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 4 de septiembre de 2015