vancanto

En el año 2006, VAN CANTO sorprendió al mundo del metal con una idea revolucionaria: interpretar música de metal con voz y batería solamente. Nueve años más tarde, después de cinco Top 20 en Alemania, que se tradujeron en diversas giras como cabeza de cartel en toda Europa y actuaciones en importantes festivales como el Wacken alemán, Van Canto marcan un nuevo capítulo en la historia del «metal a capella».

«Con este disco vamos a demostrar que podemos ir más allá dentro de la música vocal. Queremos que la gente vea que no solo se podemos simular guitarras con la voz, sino también contar historias. Han pasado seis años desde que comenzamos a desarrollar este concepto y ahora hemos conseguido definir algo que podremos compartir con nuestros fans» comenta Stef, miembro fundador de la banda.

El próximo 11 de marzo 2016 saldrá a la venta «Voices Of Fire» de la mano del sello internacional earMUSIC. Para este lanzamiento, la banda se ha asociado con el autor alemán Christoph Hardebusch («Die Trolle» – span «Los trolls».) Que va a lanzar su nueva novela de fantasía «Feuerstimmen» el 17 de marzo, 2016Piper Verlag.

«De esta magnífica asociación, lo único que nos falta por definir es qué fue primero, la música como parte de la novela o la novela como parte de nuestro álbum. Christoph Hardebusch y Van Canto está trabajando de la mano en esto. Nuestras composiciones influyeron en la novela, y viceversa. En pocas palabras, creamos nuestro propio mundo – un mundo lleno de reinos en competencia, batallas épicas, dragones, fuego y bardos. No siempre en serio, pero lleno de aventuras para hacer que su imaginación se activara sin límites«.

«Por un lado trabajar en estrecha colaboración con Van Canto fue muy divertido, pero por otro lado también fue una experiencia muy exigente», añade el autor Christoph Hardebusch. «El gran cuadro sólo se puede lograr cuando las mentes creativas interactúan entre sí; el todo no es más que la suma de sus partes. Desde el principio, la historia y la música ha sido una unidad que ha influido y retroalimentado mutuamente «.

Por primera vez, Van Canto está trabajando con las voces del metro de Londres – un coro que también cantó en las bandas sonoras de la saga de «El Señor de los Anillos».

«Hoy en día, sobre todo en el metal y más en el sinfónico, se trata de exprimir el mayor número de pistas posibles con falsas orquestas generadas por ordenador. Nosotros queríamos hacerlo de manera diferente. Queríamos crear un disco lleno de sonidos humanos«.

La portada de «Voices Of Fire», así como sus diversas ilustraciones fueron creadas por el artista Osmar Arroyo de América del Sur.»Para este disco, queríamos que la gente vea en realidad las escenas más importantes. Omar es un gran artista que entiende nuestra visión»

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, la banda iniciará un tour por Europa en 2016.