shiva_mementovivereSHIVA

(Memento Vivere)

6´5/10

 

 

 

Aún poca andadura la de esta banda de Daimiel, Ciudad Real. Formados en 2013 no es hasta un año después que se suben por primera vez a los escenarios y ahora nos presentan una primera muestra de lo que tienen entre manos con este EP de cuatro temas. Nos encontramos con una banda por un lado con muchas posibilidades, capaz de crear un estilo de difícil catalogación, con mucha raíz setentera, pero sin saber muy bien si puede encajar en el stoner, el progresivo, el hard rock o incluso el rock alternativo, o tal vez en todos a la vez. Eso me gusta. Pero, por otro lado, aun hay síntomas de falta de maduración de algunos aspectos, sobre todo el vocal.

Tal vez por ello dos de los cuatro temas sean íntegramente instrumentales, como son “Arkham” y “Atlántida 19.1”, donde encontramos a una banda con grandes prestaciones, con unas guitarras fuertes de las que no deja de fluir la creatividad y con la capacidad y la libertad de sorprendernos. No es que no lo hagan en los temas cantados, pero no me termina de convencer la poca corpulencia de la voz en comparación con la fuerte instrumentación, que pisa con mucha más seguridad. Se nota en este aspecto alguna duda más en el inicio de “Tripolar”, siendo más completo “Novias, fantasmas y Otros Enemigos”, el tema de mayor extensión del disco, con granes transiciones y desarrollos instrumentales.

No es que pretenda condenar al grupo a su faceta fundamentalmente instrumental, pero cabe la posibilidad de empastar todo esto un poco mas. Para eso estamos tan solo ante un EP que casi podríamos calificar de una demo de prueba, pero hay que recalcar que en los temas pensados para voz no se les ve con la misma seguridad que en unos instrumentales donde musicalmente sorprenden. También hay que valorar, y mucho, la apertura estilística creada. Si a esto sumamos su nivel musical nos hace albergar muchas esperanzas para un próximo paso discográfico mucho mas consolidado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/SHIVA.grupo