bcbombs_bombscityrockersB.C. BOMBS

(Bombs City Rockers)

7/10

 

 

 

Pocas semanas después de recibir la cuarta obra de los vizcaínos B.C. Bombs recibíamos como un jarro de agua fría la noticia de la desaparición el grupo, cuando aun estaban por llegar las copias en vinilo de este disco y con el estreno del video de “100 x 100 De Barrio”, bajo mi punto de vista el mejor corte del disco. Deseando que este adiós sea solo un hasta pronto (como ellos han dejado escrito en su comunicado en facebook), nosotros seguimos disfrutando de la frescura de un nuevo trabajo de un grupo de intensa carrera. Cuatro discos han editado desde 2009, siempre dando un paso hacia adelante en un estilo que va mucho más allá del punk.

Sigue presente el sello de la banda desde la misma presentación, aunque esta vez se han currado más la portada. Pero el símbolo del grupo sigue a la vista, así como un título al que le vuelven a dar una vuelta para que la palabra clave bombs entre en el mismo. Tanto título como portada reflejan un ambiente más americano, algo extensible a lo que rezuman los propios cortes de la obra.

“Bombs City Rockers” vuelve a ser una invitación a disfrutar de manera inmediata de buen rock & roll. Del que contienen estos 11 temas que pasan sobre nosotros en poco más de media hora, entrando picando rueda con el mencionado “100 x 100 De Barrio” para no dejar de mantener pisado el acelerador en “Solo Creo En Mi”. Esa velocidad hace que resulte un tanto más punk que su predecesor, pero a la vez tenemos un trabajo de guitarras que sigue estirando su variedad de recursos.

La banda tiene facilidad para crear himnos que en sus directos no pueden dejar a nadie sin corear estribillos como los del homónimo tema de la obra o “R´N´R”. Títulos como “Salvaje” o “Vida Loca” ya te indican por dónde van los tiros de unos temas frenéticos y rockeros a tope. Y es que “No Puedo Parar” es un ejemplo de lo que pasa con estos chicos. Su inquietud y su actitud se transmite, siempre pisando a fondo, en “Písale” o en cualquiera de estos cortes integrantes de un disco que pasa a la velocidad de la luz por encima nuestro, pero dejándonos saciados de adrenalínico rock & roll.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

bcbombs.bandcamp.commusikaze.com/bcbombs