VIRGIL & THE ACCELERATORS, GIRA PRESENTANDO SU ÚLTIMO ÁLBUM

 150930_virgilandtheacelerators

Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991. Actualmente es uno de los mejores guitarristas de blues-rock surgidos en el Reino Unido en los últimos años, en donde algún medio lo ha calificado tesoro nacional. Su primer álbum “TheRadium” fue calificado mejor disco de Blues-Rock de 2011 en la prestigiosa publicación británica Classic Rock Magazine y situado entre los 20 mejores discos de 2011 en la revista norteamericana BluesRock Revue, compartiendo lista con Joe Bonamassa, Black Country Communion, The Black Keys, Warren Haynes, Phillip Sayce y Rival Sons, En 2013 Virgil McMahon fue galardonado mejor guitarrista europeo por la asociación European Blues Awards. Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de guitarra a los cinco años de edad y algunos años mas tarde se les podía ver tocando juntos en The Radium, nombre del pub regentado por su familia en Johannesburgo. A los 16 años regresó con sus padres al Reino Unido y fue alli donde empezó a practicar con la guitarra varias horas al dia, absorviendo las influencias de sus guitarristas favoritos: Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Albert King, BB King, Eric Clapton y Billy Gibbons. Durante algun tiempo tocó en el grupo de su padre hasta formar el suyo propio, Virgil & The Accelerators, con su hermano menor Gabriel en la batería y un amigo bajista de su barrio. Tardaron muy poco en llamar la atención en sus actuaciones, por su juventud y desbordante energia y fue en 2009 cuando dieron un importante salto cualitativo al ser incluidos en el cartel “New Generation Blues Tour”, una gira itinerante por clubs, teatros y festivales del Reino Unido junto a la banda de su amiga guitarristaJoanne Shaw Taylor y Oli Brown. Fueron relevantes tambien las actuaciones que ofrecieron como teloneros de Black Country Comunión en el Reino Unido.

En 2011 publicaron su primer disco, titulado “The Radium” y Virgil McMahon se convirtió en el guitarrista más joven nominado para los prestigiosos premios British Blues Awards. En la primavera de 2013 publicaron “Live At Marshall”, su segundo álbum grabado en directo en Londres, en la sala de audiciones de la firma de amplificadores Marshall, esponsors del grupo. En 2013 Virgil McMahón fue galardonado “Mejor Guitarrista del Año” en los prestigiosos premios European Blues Awards. Actualmente preparan el lanzamiento de su tercer álbum, titulado “Army Of Three” (Ejército de Tres), producido en estudio por Chris Tsangarides, legendario productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan, Bruce Dickinson, entre otros. “Army Of  Three” saldrá oficialmente al mercado el 6 de Octubre y a continuación presentarán el disco dentro de una extensa gira europea que incluirá España.

Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal, Gabriel McMahon, bateria y Jack Timmis bajo y voces.

Video promocional: https://youtu.be/VMoovbaiqTE

En directo: https://www.youtube.com/watch?v=qOVpd3-buyk

Más información: www.vataband.com

Las entradas de VIRGIL & THE ACCELERATORS en Vigo tienen un coste de 10€ Anticipada + gastos de gestión – 13€ Taquilla.

https://youtu.be/VMoovbaiqTE