TARJA TURUNEN SE DECANTA POR LA MÚSICA CLÁSICA EN SU NUEVO DISCO

tarjaturunen

En Septiembre, verá la luz el debut clásico en solitario de Tarja Turunen, que llevará el título de «Ave Maria – En Plein Air».

Ave María es una oración tradicional dedicada a la Virgen María, madre de Jesús, pidiendo su intercesión. Se ha puesto en música en más de 4.000 canciones, algunas de las cuales mantienen la oración original,  mientras que otros utilizan un texto diferente a la tradicional.

«Ave Maria – En Plein Air» cuenta con 12 hermosas canciones «Ave María» por una amplia variedad de compositores. Tarja Turunen da vida a algunas de las canciones más queridas y raras de Paolo Tosti, David Popper, Astor Piazzolla, y por supuesto Johann Sebastian Bach / Charles Gounod, entre otros. La pista de cierre del álbum presenta una magnífica composición por Tarja Turunen realizada por ella misma.

Grabado en la impresionante Iglesia Lakeuden Risti en Seinäjoki, Finlandia – un punto de referencia, tanto como patrimonio nacional, como por ser ejemplo significativo de la arquitectura finlandesa moderna diseñada por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto – la iglesia luterana ofrece el paisaje sonoro perfecto para la voz clara y nítida de Tarja Turunen. Combinado con un órgano, violonchelo y arpa, la música se funde con un rico universo sonoro.

«Ave Maria – En Plein Air» será lanzado como Limited Super Audio CD, Vinilo y Descarga el 11 de septiembre 2015 sobre earMUSIC.

Tarja Turunen siempre ha cruzado géneros y culturas musicales, mostrando una gran versatilidad con proyectos como «Tarja Turunen y HARUS» y «Beauty & The Beat»; HARUS ser una mezcla de piezas tradicionales y modernas, mientras que «Beauty & The Beat» crearon una interfaz entre la música clásica y el rock, arreglado con orquesta y coro.