stoneghostSTONEGHOST

(New Age Of Old Ways)

8/10

 

 

 

Hay que darle las gracias a Jason Smith por no abandonar esta banda formada en 2007 cuando le llegó la hora de ser padre, algo que pasó por su cabeza, porque de lo contrario no estaríamos disfrutando de esta obra de los londinenses Stoneghost, a cuyo servicio pone su explosiva voz. Y es que el resultado de “New Age Of Old Ways” es digno de celebración por parte de todos los amantes del metal de corte moderno. Un metal con mucho groove que bebe de fuentes muy diversas, dejando un resultado para gustos abiertos. Con una base muy propia de Pantera todo esto se viste con un tamiz muy metalcore, actual, unos aires progresivos muy Mastodon, con toda la fortaleza de unos Messhuggah y entre todo ello algún deje de Rage Againts The Machine. Hay ciertos aspectos que recuerdan a ellos, con guitarras que podría haber formado el mismo Tom Morello, aunque luego el grupo tienda a un grosor metalero mucho mayor.

Con todo ello podréis entender que los alicientes son muchos para degustar este disco, con temas de tendencia muy pesada, con gran pegada y cambiantes como “Faceless Ghost” y “Devil´s Motion” para comenzar las hostilidades, pero con un deje de accesibilidad presente en “All The Need Is The Light” y llegando a la agonía de un intenso “Second To Breathe”. Sensaciones ejecutadas con nivel musical de órdago, que nos deja la colección de bien trenzados riffs de “The Sound Remains”, demostrando que pueden tener mayor ligereza con “Raynardine” y pasar a la densidad de “Sleeper”. No hay desperdicio en un corte con guiño más sarcástico como “Your Trigger, My Finger” y el rabioso y roto “Third Deggree”. Terminando con un tema relajado como contrapunto a todo lo anterior, como es “Let Sleeping Beasts Lie”, aunque hay un bonus en forma demo de título “Mother Of All Bastards” que es una auténtica locura.

Puede que el hecho de rezumar mucho de estilos muy en boga en la actualidad les haga carecer aún de una personalidad genuina, pero el nivel musical expuesto es como para tenerles en consideración. Además es un grupo que precisamente reúne ese mérito de aunar muchas virtudes de vertientes muy actuales dentro del metal más cañero. En cualquier caso, un trabajo que nos abrasa a riffs, que tiene fuerza y energía como para estallarte en las manos, y un puñado de temas donde la banda expone un colosal despliegue de facultades.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)