CRÍTICA: EXPECTATIVA ZERO – EXPECTATIVA ZERO

 

expectativazero_expectativazeroEXPECTATIVA ZERO

(Expectativa Zero)

6/10

 

 

 

Inclasificables estos catalanes formados en 2009 en Olot (Girona). Ahora nos ofrecen en este redondo cinco cortes en los que la banda demuestra fuerza y actitud, tal vez con algún debe de calidad que podría dar el toque necesario a la banda para consolidar un estilo. Bien es cierto que ellos no pretenden sonar limpios, sino aportar ese aspecto macarra a temas de los que van directos a la cara.

El primer puñetazo es conciso “Quien Es El Loco”, tema crítico que tiene unas guitarras muy thrash pero con tal suciedad en el sonido se queda en una especie de punk metalizado. “Oídos Sordos” cambia la onda completamente, esta vez con trazos muy propios del metal moderno. Demostrando que nunca se sabe por dónde pueden salir “Va Por Ti” es un himno de taberna con aire de celebración. Invita a brindar con una cerveza en la mano. “Tu Cruel Destino” sorprende nuevamente por su elaboración llegando casi a los siete minutos, con muchos cambios de ritmo. Y el final vuelve a la más directa crítica social con “Zombies”, tema muy directo y contundente.

Su actitud se contagia y estos temas dan motivos suficientes para disfrutar enseñando los dientes, bien en señal de rabia o bien en una sonrisa de complicidad y buen rollo, pero creo que ganarían mucho con un sonido más definido. Y no hablo de perder la variedad ni encorsetarse en una etiqueta, pero sí crear una sensación de mayor control sobre sus dosis de agresividad. De esta manera simplemente estamos ante un grupo directo y sin concesiones, garrulo a tope, que también tiene su encanto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.expectativazero.com

www.facebook.com/expectativazero