CRÍTICA: GOV´T MULE – DUB SIDE OF THE MULE

 

govtmule_dubsideofthemuleGOV´T MULE

(Dub Side Of The Mule)

7/10

 

 

 

Tienen música para dar y tomar los seguidores de Gov´t Mule, una banda que sigue celebrando su 20º aniversario con lanzamientos en directo de lo más especiales. Su amplitud de miras no conoce límites y en este caso lo más curioso de este triple lanzamiento es el tramo reggae confeccionado por temas propios y versiones que se marcan con el invitado Toots Hibbert del grupo jamaicano Toots & The Maytals. Una cara diferente que resulta todo un aliciente para este extenso lanzamiento recogido de un directo de más de tres horas realizado en el Beacon Theater de Nueva York en 2006. Ahora ve la luz para regocijo de sus seguidores más acérrimos, esos que quieren disfrutar y conocer todo lo posible sobre una banda. Este lanzamiento tiene ese toque de rareza para ellos.

Para los que busquen una cara más tradicional de Gov´t Mule el tercer disco tiene las colaboraciones de Gregg Allman & Friends y John Popper de Blues Traveller, en un nuevamente extenso tramo, en este caso destinado al blues y al rock sureño más propio de la banda liderada por Warren Haynes. Con la inclusión de una sección de vientos el lanzamiento ofrece la habitual lucidez musical de un grupo que ha dejado en sus 20 años capítulos de lo más variopintos, algunos de los cuales ven la luz revalorizados prácticamente una década después con ese aniversario como excusa.

Para muchos será solo una curiosidad, parar otros un lanzamiento con gran valor, puesto que recoge a la banda en actuaciones muy especiales, dando un sentido a su música que se puede salir un tanto de lo habitual Acostumbrados tiene Gov´t Mule a sus seguidores al eclecticismo, por ello y por su cariz único y especial, prácticamente como documento histórico, seguro que ninguno de sus incondicionales querrá dejar de tenerlo este lanzamiento en sus estantería.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 6 de abril de 2015