CRÍTICA: MI DULCE GEISHA – RODEADOS DE SERPIENTES

 

midulcegeisha_rodeadodeserpientesMI DULCE GEISHA

(Rodeados De Serpientes)

7´5/10

 

 

 

Tras unos años de trabajo y constantes conciertos debutan los vizcaínos Mi Dulce Geisha con “Rodeados De Serpientes”. Un trabajo por el que hay que dar la enhorabuena a la banda en el impoluto resultado de sus temas, apoyados en un no menos excelente sonido sacado de los Chromaticity Estudios de Pedro J. Monje. Es muy perceptible cada arreglo presente en unas composiciones que pese a la influencia de ese sonido Sôber tan manido, posee una luminosidad que muchos de los sucedáneos de dicha banda no han sabido dar a su música.

Sin ir más lejos, la propia intro al primer tema “No Volveré A Tropezar” es una forma de captar la atención que muestra riqueza musical, lo mismo que un tema propio donde encontramos un gran trabajo de guitarras, con alguna transición muy labrada, lejos de centrarse exclusivamente en riffs que podría simplificar los temas en exceso. Destaco las guitarras de Patxi y Edu, puesto que se percibe entendimiento, pero tampoco hay que dejar de lado el dinamismo de la base rítmica de Sergio y Raúl ni, por supuesto, la voz de Andrés, que transmite emoción en todo lo que canta.

Así lo muestran temas con la crítica de “Falsedad”, o con un punto más intimista como “Roto”, pero musicalmente siendo un tema netamente metalero e impactante. “No Hay Fe” lleva un aire arábigo que cambia su tónica en la segunda parte con trepidante final. La obra tiene contrastes que siempre se agradecen para mantener abiertos los oídos, como ocurre en un directo “Los Perros También Tienen Corazón”, de lo más rápido de la obra. Por el contrario “El Invierno” es una emotiva balada donde hacen utilización de teclados y donde Andrés se marca un gran dueto vocal junto a Aroa de Tenebra.

“Ocultando La Realidad” retoma la fuerza metalera, pero manteniendo un tono intimista. La que definitivamente rompe y se convierte en acreedora al dar el nombre a la obra es “Rodeados De Serpientes”, un tema muy fuerte con letra impactante y en el que colabora Carlos de Calcetines y Cachetes a la voz.

En definitiva, un trabajo sin desperdicio, con un sonido limpio y contundente que propicia el sacar jugo a cada uno de los matices que ofrecen una piezas melódicas con un gran sentimiento.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/midulcegeisha