CRÍTICA: STREAM OF PASSION – A WAR ON OUR OWN

 

streamofpassion_awarofourownSTREAM OF PASSION

(A War On Our Own)

7/10

 

 

 

Tenemos a bien reseñar el último trabajo de ésta banda que yo calificaría de LYRIC-PROG METAL, por todo ese componente de lírica que tiene la sublime voz de su vocalista. Un estilo que imagino que en centro europa funciona muy bien, no en vano esa zona es cuna de bandas de éste estilo con gran éxito.

Y quién es su vocalista? Pues nada menos que Marcela Bovio, increíble cantante mexicana tanto operística como en el ámbito rock, en el cual su timbre nos puede recordar a Anneke de THE GATHERING, pero con mucha personalidad propia. Colaboradora de bandas como AYREON, y con otros proyectos como THE GENTLE STORM, está ahora en su mejor momento, y en éste disco lo demuestra.

Marcela no sólo canta en esos dos registros fácilmente diferenciables, y no solo lo hace de forma insuperable, con una sonoridad muy agradable y claridad meridiana, también es una gran violinista, dando un plus al sonido de la banda, y un componente de classical music muy interesante en algún pasaje, quizá menos de los que a un servidor le gustaría, el del violín es un sonido que a éste estilo le va muy bien. También ha colaborado con el violin en bandas como TO-MERA, otra interesantísima banda de un estilo comparable, aunque más intrincado quizá.

«A war on our own» es un trabajo pulcro, melódicamente muy interesante a ratos, con pasajes de riffs potentes, épica a raudales y algo que la banda explota de forma inteligente: el origen latino de Marcela, con la inclusión de textos en castellano, algo sin lo cual temas como Delirio» o «Exile» (con parte en inglés también) perderían quizá ese dramatismo que tienen. Lo mismo para la parte recitada de «Don`t let go».

Eso si, hay una cosa que echo de menos… Y son melodías de guitarra, solos, arreglos. Todo se centra en la voz de Marcela y los teclados y creo que eso hace que a los temas en mi opinión les falte algo. Y eso se ve en «Secrets» y en «Don´t let go», los dos únicos temas con solo de guitarra propiamente dicho y que para mí ganan con su inclusión.

Aunque la banda en un principio puede catalogarse de prog, tampoco es que los temas sean muy intrincados, es más orientado a la canción que bandas como la antes mencionada TO-MERA, que algunos consideran similar, pero que en mi opinión es mucho más prog que STREAM OF PASSION.

Disco recomendable para los amantes del estilo. Lo único chirriante que veo en todo el trabajo es la diferencia hostensible de calidad entre Marcela y la banda, que cumple pero no destaca ni la mitad que la vocalista-violinista.Y también como pasa con muchas bandas, los 2 primeros temas destacan mucho sobre el resto, por lo que a alguno puede llevarle quizá a una pequeña decepción.

JABI G.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Gravition Music (www.gravition-musicservices.com)

Fecha de salida: 10 de abril de 2015

www.streamofpassion.com

www.facebook.com/StreamOfPassion