MONO JUNTO A HELEN MONEY EN MAYO

 

150508_mono

Mono estará actuando junto a Helen Money en la sala Sonora el 8 de mayo a aprtir de las 20:00H. Las entradas cuestan 15€ anticipada (Muga Taberna, Justo Aki, Kulturalive.com) y 18€ en taquilla

MONO

Con más de una docena de discos en su haber, dos de ellos producidos por el incansable Steve Albini, Mono regresan a España para presentar no uno, sino dos álbumes, ambos publicados en octubre de 2014. Conocida su inclinación por la música instrumental dramática y arrolladora y tras sus aventuras en directo acompañados por extensas orquestas de cámara, el cuarteto japonés presenta Ray of Darkness, su primer disco en 15 años sin ningún tipo de orquestación, un disco cuyo sonido se acerca más al motor de un reactor a punto de despegar en el interior de un auditorio atestado de gente. Ray of Darkness es el disco más oscuro de su carrera, una colección de riffs chamuscados y de ritmos funestos que además cuenta con la inesperada contribución del pionero del post-hardcore Tetsu Fukanawa, miembro de Envy.
Por su parte, The Last Dawn es más ligero, melódica y temáticamente. Contiene las que sin duda son las canciones más potentes de Mono hasta la fecha, con una serie de influencias que van desde las bandas sonoras minimalistas al shoegaze vintage. Son Mono en su estado más puro, en el que establecen un diálogo misterioso y mudo entre sí mismos sin las docenas de instrumentos de cuerda que tanto destacan en su catálogo. Es también el primer álbum de Mono que cabe en un vinilo desde One Step More And You Die (2003). Mono son maestros a la hora de contar buenas historias sin palabras, pero ahora también demuestran que lo pueden hacer bien sin adornos.

HELEN MONEY

Helen Money es el pseudónimo de Alison Chesley, violoncelista y compositora de Los Ángeles y uno de los miembros fundadores de Verbow, un grupo de rock alternativo formado en Chicago con el que sacó dos discos, el primero de ellos, Chronicles, producido por Bob Mould (Hüsker Dü, Sugar). Tras la disolución del grupo en 2003, Helen Money se pasó al estudio. Ha tocado frecuentemente con Steve Albini en su Electrical Studio y ha participado en discos de grupos como Mono, Anthrax, Social Broken Scene o Russian Circles. En 2011, Portishead eligió a Helen Money para tocar en el festival ATP I’ll Be Your Mirror. Hasta la fecha, ha publicado tres discos en solitario, Helen Money (2007), In Tune (2009) y Arriving Angels (2013).

https://www.youtube.com/watch?v=EJMTqfA5PV0