7almas7 ALMAS

(Nueva Tierra)

7´5/10

 

 

 

Nueva banda de hard rock formada por gente procedente de bandas como Cuatro Gatos o Badsnake, banda tributo a Whitesnake. No sorprenderá por tanto el estilo presentado en la obra, con muy clara reminiscencia de La Serpiente Blanca. El hecho de ser cantado en castellano le da un toque, sin embargo, especial. No pocos se acordarán de Sangre Azul en alguna ocasión.

Es de destacar la calidad de los temas y la presencia de la voz de Israel Hernansáiz, con un timbre personal, con cierto toque rasgado, sin dificultades para abarcar los tonos más cálidos o los agudos. Este se arropa de unas buenas guitarras, con importante participación de los teclados.

No nos descubren nada nuevo y la banda puede hacerse en momentos algo típica, si bien su calidad sobresale y tienen temas en los que nos pretenden contar algo más, como el propio “Nueva Tierra”, un apasionado grito desesperado que busca ser oído. Es uno de los temas más directos. La obra no baja el nivel de calidad musical, pero se puede hacer algo más típico en piezas como “Dónde Está Tu Amor”. Personalmente me quedo con temas como “Buscando”, aunque bien es cierto que “Esperándote”, pese a su recurrida temática amorosa, puede ser de los temas más redondos del disco.

Por fortuna, el grupo tiene otros recursos, llegando a la crítica más directa en “Vampiros De Traje”. “Allí Estaré” es la balada del disco, donde la limpieza del sonido nos hace apreciar cada detalle. Tenemos temas mucho más vivaces como “Libre” y la obra se cierra con un tema muy festivo como “Hasta El Amanecer”. Hay variedad, pero siempre dentro de lo permitido por el estilo de hard rock más clásico.

Es una excelente obra en este etilo, aunque lo que personalmente no me convence es lo encerrada que se ve a la banda en esas paredes del hard rock. No quiero decir que uno no puede ser precisamente eso, una banda pura de hard rock, pero en los actuales tiempos siempre cabe dejar alguna ventana abierta a ofrecer algo más novedoso. A los temas les pillas muy pronto la estructura y si bien gustarán y resultarán agradables, no dejan prácticamente lugar para la sorpresa. Con el gran nivel musical que individual y colectivamente ofrecen creo que podrían abrirse muchas más puertas con un hard rock abierto a otros recursos. En cualquier caso, seguidores de Whitesnake o Sangre Azul, lo vais a disfrutar como enanos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)