EL LEYENDAS DEL ROCK CIERRA SU CARTEL

 

leyendas15

DORO, WITHIN TEMPTATION, GAMMA RAY, BACKYARD BABIES, ROCK ICONS, EPICA, SONATA ARCTICA, TURISAS, THE DARKNESS, SEPULTURA, OVERKILL, DEATH, EDGUY, FINNTROLL, SATYRICON, SARATOGA, OBÚS, TIERRA SANTA, ORPHANED LAND, LUJURIA, ALQUIMIA, FREEDOM CALL, BLUES PILLS, ASFALTO, SHERPA, TOPO, BEETHOVEN R, TAKO, CHINO BANZAI, ROSA NEGRA, ZENOBIA, ZARPA, XANDRIA, VAN CANTO, JORGE SALÁN, KATAKLYSM, ALESTORM, OPERA MAGNA, VHÄLDEMAR, CELTIBEERIAN, OKER y V.I.L. fueron las primeras 42 bandas anunciadas, a las que ahora se suman estas para cerrar el cartel definitivo de 62 grupos:

Por primera vez en España THE BIG TEUTONIC FOUR. Los cuatro gigantes del thrash metal son asiduos de nuestro país en sus giras, pero nunca antes se habían visto reunidos bajo el manto de un mismo evento. KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y TANKARD cierran el cartel del décimo Leyendas del Rock. Hubo una edad convulsa a primeros de los años ochenta donde las hordas del metal intentaban romper esquemas y conducir el heavy metal hacia otro estadio distinto, más veloz, fuerte y agresivo. Desde Estados Unidos atacaban inmisericordes METALLICA, SLAYER, MEGADETH, ANTHRAX, OVERKILL, EXODUS, TESTAMENT… y en Europa, más concretamente en la acerada Alemania, encontraron la horma de su zapato. Las bandas encabezadas por Mille Petrozza, Tom Angelripper, Marcel Schmier y Andreas Guerre demostraron que el viejo continente no iba a permanecer impasible ante semejante afrenta y durante más de treinta años han mantenido viva la llama del metal más poderoso y salvaje. Desde Leyendas del Rock nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con la presencia de los cuatro monstruos en Villena.

SABATON, los auténticos héroes del heavy metal sueco, vuelven con su arrolladora energía que les ha hecho despuntar por encima del resto de bandas de su generación. La banda de Pär Sundström y Joakin Brodén se ha convertido en un monstruo poderoso e inexpugnable, como ya demostraron en su anterior visita al Leyendas. De plena actualidad y con una puesta en escena al más alto nivel, SABATON dejan boquiabiertos a sus fans en cada actuación, ¡una cita imprescindible!

“Que se cierren las fronteras en el país del rock and roll, para guardar nuestra pena. ¿Sabes? LOS SUAVES dicen adiós. Silencio, silencio en la arena…”. Este es el epifanio que nadie querría escribir, la despedida que nunca debería de llegar. Pero se torna inexorable y La Santa Compaña se muestra insobornable. A ver ahora cómo condensamos tanta historia vivida junto a la efigie del gato, gato negro de la noche. Canciones, emociones, conciertos, sentimientos, amistades compartidas. No resulta tarea sencilla. “Qué pena me da, ¡qué pena!. Cuando te veo marchar qué solo y triste me dejas, cuando la noche se va, dime por qué no te quedas esta vez un poco más, es que quieres que me muera o es que me quieres matar”. La eterna lluvia gallega, las montañas de Ourense, la melancolía y la nostalgia, la soledad espesa como bruma negra, el San Francisco Express que nos lleva, Isaac, sus veinte años, solo veinte, y su pena eterna. “El día que se acaben los recuerdos, cuando la muerte me encuentre por fin. El día en que llega el gran desengaño, cuando la vida se burla de ti. El día en que sepa que no soy nada y nada hay para mi. Ese día piensa en mi. Descansaré en paz, amigo. Calla, no llores por mi. He escogido mi camino”. Ahora, abocado a la fatalidad, la lejana letanía te recuerda que Dios es Suave, pero ya ni eso basta para consolarte, carallo. Y aunque nadie sabemos cómo pasa su vida, sí tenemos claro nuestra futura orfandad de profundos sentimientos. Y ya paro, que las lágrimas me ahogan. “Noche que te vas… dame la mano… noche que te vas”.

Leyendas del Rock tiene el honor de presentar a uno de sus cabezas de cartel desde el año 2006. WARCRY son historia paralela al Leyendas, ya que son la única banda que ha participado en el festival desde sus inicios y de manera ininterrumpida, hecho que nos enorgullece enormemente. Para 2015, WARCRY preparan un concierto muy especial, interpretarán un set elegido por todos sus fans. La banda presentará a sus seguidores un listado de 50 canciones y serán sus seguidores los que tendrán la oportunidad de votar y decidir qué canciones quieren escuchar en esa noche especial. Hoy ganan ellos.

La familia SÔBER está de enhorabuena. Una gira muy especial conmemorando sus ya 20 años de carretera. Una experiencia donde tendrán cabida otras aventuras y exploraciones distintas tales como SAVIA y SKIZOO. La banda madrileña hará una parada en Leyendas del Rock, donde tendrán la oportunidad de derramar su personalísimo aroma, su rock introvertido, intimista y de corte nihilista.

Érase una vez tres jóvenes rockeros que iban a escribir parte de la historia del heavy metal: Peavy Wagner, Manni Schmidt y Christos Efthimiadis. Ellos editaron 5 discos como una de las formaciones más exitosas de RAGE, y marcaron las bases de un nombre que todavía tiene mucho éxito. Muchos fueron (y aún son) influenciados por esos discos tan fantásticos y vendedores, y todavía hoy incluso los más jóvenes piden muchas canciones de esa época en los repertorios del grupo. Después de 1994 los tres músicos siguieron tocando y trabajando en direcciones diferentes y con distintas bandas, tanto Peavy con RAGE, Manni con GRAVE DIGGER y Christos con TRI STATE CORNER. En 2014, tras mucho tiempo sin tener demasiado contacto, los tres tipos se encontraron de nuevo y decidieron hacer un show secreto en su localidad natal, Herne, bajo el nombre de TRES HOMBRES. El concierto no se promocionó ni anunció sino solo de manera privada por Facebook y a través del boca a boca. Como resultado de todo esto, más de 1.200 seguidores hicieron posible que esto ocurriera en una noche de finales del verano de 2014. La banda interpretó todos sus éxitos de entonces con su formación clásica y disfrutaron cada segundo del bolo, quedando hambrientos y con ganas de más, y desde ese mismo momento nació la idea de REFUGE. Los tres amigos decidieron recuperar el tiempo perdido y ponerse en modo “regreso al futuro”, y finalmente anuncian la oportunidad de viajar en el tiempo, a esos 5 años legendarios (88-93), y revivirlos con ellos en algunos festivales del verano de 2015. Si alguna vez te dejaste atrapar por “Trapped!” ya está todo dicho. Emoción pura y dura.

Ahondando en la génesis de la New Wave of British Heavy Metal encontramos a los míticos ANGEL WITCH de Kevin Heybourne. Los mismos que participaron en 1979 en la edición del seminal Metal for Muthas. En su intenso, pero breve periodo de actividad a principios de los ochenta, dejaron encantados a músicos de la talla de Dave Mustaine, Tom G. Warrior, Chuck Schuldiner o al mismísimo Bruce Dickinson. Leyenda total.

Italia, tierra de las artes y las ciencias, cuna de la civilización moderna. Su influjo se hace notar en FLESHGOD APOCALYPSE, banda de brutal death metal técnico, con influencias de AT THE GATES, CARCASS, BEHEMOTH o DYING FETUS. No hay escenario lo suficientemente sólido en Villena como para aguantar el embate de su furia.

Desde su Finlandia natal, RECKLESS LOVE capturan todo el calor de Los Angeles, así como la propuesta descaradamente glam y sleazy. Puro rock para la diversión y el desenfreno. Y estarán en Leyendas 2015.

MEDINA AZAHARA volverán a capitanear nuestra tradicional fiesta de bienvenida. La inmortal leyenda cordobesa atraviesa un momento dulce con la reciente edición de “Las puertas del cielo”, un álbum rico y poderoso con el que volverán a arrasar escenarios en 2015. La banda de Manuel Martínez y Paco Ventura es garantía de arte, pasión y goce.

STORM son una leyenda viva de nuestro rock. Sus comienzos datan de 1969, bajo el apelativo de LOS TORMENTOS. Durante su primera década de actividad editaron dos ámbumes muy distintos entre sí. El servicio militar de por medio hizo más complicada la progesión de la banda. Como hecho histórico, resaltar que fueron uno de los grupos más destacados del mítico festival “15 horas de música pop” de Burgos, para muchos el primer festival de heavy rock de la península. Ese mismo año telonearon a QUEEN a su paso por España. Ángel Ruiz, Diego Ruiz y Pedro García acaban de editar un tercer disco, “Trilogía”, con el que vienen a demostrar que su legado permanece vigente. Un honor contar con su presencia en Leyendas del Rock 2015.

VITA IMANA celebran su gira 10 Aniversario en Leyendas del Rock 2015. No podría ser de mejor modo, sabíamos que debíamos contar, en un año tan especial para ambas partes, con una de las mejores bandas del metal nacional de la actualidad. Después de 3 discos a sus espaldas, la banda madrileña realizará un concierto exclusivo y realmente especial en la edición del Leyendas de este año. ¡Aplastantes en directo!.

Otros más intelectuales y eruditos tenían a SPINAL TAP. Nosotros, qué le vamos a hacer, tenemos a GIGATRÓN. Eso sí, a bestias y freakies no les gana nadie. La fiesta de bienvenida no podía aspirar a tener mejor cierre que los monstruos del rock valencianos. Los dioses han llegado.

Los guerreros andaluces retornan con “Código secreto”, un álbum que desarrolla una vena más progresiva, pero a la vez sin perder sus señas de identidad, heavy metal clásico y poderoso. AZRAEL están de vuelta en el Leyendas.

Comandados por el vocalista Harv Harbinson, STORMZONE es una banda de hard rock / heavy metal fundada en Belfast hace ya una década. Aunando melodía y poder crudo a partes iguales, STORMZONE tienen el potencial ideal para presentar batalla en el Mark Reale Stage.

Pletóricos de fuerza y energía, la banda barcelonesa aporta frescura a nuestro panorama nacional. Metal de amplio espectro y cuidada puesta en escena. Sangre joven que arrasa el presente.

Contundencia y brutalidad desde Valencia para abrir el Mark Reale. [IN MUTE] disfrutan de un momento dulce en la escena, máxime después de arrasar en la Metal Battle de Wacken 2014. El futuro es suyo.

X LEYENDAS DEL ROCK – 5, 6, 7 Y 8 DE AGOSTO 2015
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 6, 7 Y 8 DE AGOSTO: 65 EUROS + gastos de distribución / ABONO EN TAQUILLA: 70 EUROS
ENTRADA ANTICIPADA DE UN DÍA: 40 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 45 EUROS
DÍA 5 ENTRADA GRATUITA

Venta anticipada: Fnac, Carrefour Viajes, Ticketmaster y Ticketea
La décima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2015 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contará con los dos escenarios habituales, “Azucena” y “Jesús de la Rosa”, mas el apoyo del “Mark Reale Stage”, ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. La principal novedad para este X Aniversario es que contará con un día más de festival, por lo que jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Los abonos se encuentran a la venta en toda la red de Ticketmaster y Ticketea. Su precio es de 65 euros + gastos de distribución en venta anticipada, 70 euros en taquilla. La entrada para un solo día cuesta 40 euros + gastos de distribución en venta anticipada, 45 en taquilla. Las entradas compradas a través de Internet se podrán canjear por una entrada a color de recuerdo en las taquillas del festival. A final de mes también estarán a la venta las entradas a color en los puntos habituales. El acceso para la fiesta de bienvenida del día 5 es gratuito.

Con la total convicción de ofrecer cada año las mejores condiciones a nuestros asistentes, se pondrán en marcha de cara a 2015 una serie de mejoras que, en gran parte, han sido indicadas por los propios usuarios del festival, con especial incidencia en la zona de acampada, que será dotada de sombra en una gran parte de las parcelas, aunque ello conlleve un coste extra para el usuario.

Ya se encuentran también a la venta los abonos para disfrutar de la piscina del Polideportivo Municipal de Villena durante los días de festival (6, 7 y 8 de agosto). En un entorno paradisíaco, rodeados de cesped natural, arbolado y una imponente piscina de la que puedes hacer uso de 10:00 a 20:00 horas, y donde también tienes acceso a duchas, wc’s, taquillas, etc. No dejes pasar la oportunidad de adquirir tu entrada por solo 15 euros + gastos de distribución.

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival