CRÍTICA: FALL TO OVERCOME – CAMINO A LA IGNORANCIA

 

falltoovercomes_caminoalaignoranciaFALL TO OVERCOME

(Camino A La Ignorancia)

6/10

 

 

 

Otra banda más de metalcore, aunque en este caso me recuerda en sus partes más melódicas al metal moderno surgido a finales de los 90. Tanto es así que los registros vocales de Isra Gonzálvez me traen al recuerdo los primeros trabajos de Skunk DF. Es decir, que con un poco menos de sonido extremo la banda podría resultar simplemente una banda de nuevo metal, o ya no tan nuevo a estas alturas.

La banda presenta un estilo con una consabida alternancia entre registros agresivos y limpios. Nada sorpresivo. Sin embargo, con una mejor producción que le hubiera dado una mayor contundencia a la instrumentación podríamos encontrar aspectos interesantes y puntos con proyección en el grupo. De hecho, los tienen.

La banda se ha currado el significado de sus letras, cargadas de conciencia. A la vez los temas resultan explosivos, pero nos conducen de manera fluida por terrenos extremos y melódicos. Me quedo con temas tan completos como “Camino A La Ignorancia” o el final y elaborado, con un trabajo de guitarras mucho más desenvuelto que en el resto de la obra. También quiero destacar lo logrado que les queda el medio tiempo, su balada, “Deseo Perdido”, mostrando que saben encauzar sus intenciones sin tener que caer siempre en la furia o en lo más machacón.

Hay mucho que potenciar en un siguiente disco, sobre todo el sonido; para que aparte de arrancar esto ruja con la fuerza y continuidad necesaria. Les falta ese punto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records / Grow Music