GRAND ILLUSION 

(Brand New World) 

8/10 

Después de haber permanecido aparcado durante cuatro años y medio regresa este proyecto verdaderamente irresistible para todos los seguidores del rock más melódico. Si lo que os gustan son las voces, el trabajo conjunto de Peter Sundell y Per Svenson seguro que te alucina. Dos voces que se entrelazan, que crean impresionantes coros y que vuelan sobre estas composiciones con una elegancia y una libertad que hacen este un aspecto distintivo de Grand Illusion. Para ellos un medio tiempo como “Never Find Her Alone” es el terreno ideal para comenzar exponiendo todo su potencial. El final del tema ya es un momento de plena lucidez para ambos. 

Pero no están solos estos dos vocalistas. La otra pieza que completa la banda es el bajista, teclista y guitarrista Anders Rydhol, que pone la base para todo esto. A ello hay que añadir el conjunto de colaboraciones, recalcando al magistral batería Gregg Bissonette. Al mismo se unen otros músico, sobre todo guitarristas,  que aportan solos, acústicas y aspectos que terminan por completar el trabajo hasta llevarlo a este lujoso nivel con el que nos encontramos. Los nombres de Time Pierce, Danny Jacobs, Roger Ljunggren y Kjell Klaesson también ponen mucho de su parte al acabado final. 

En total 12 canciones de altura en las que no solo vamos a encontrar medios tiempos como el que te hemos mencionado. Bien es cierto que el trabajo melódico de las voces lleva a lucirse en terrenos como el de la balada “Emily”, pero este es un disco de rock en toda regla y también encontramos la potencia de “157th Breakdown” o “I´m Alive”. Siempre dentro del AOR del que los veteranos músicos de Grand Illusion no necesitan salir, porque se muestran como auténticos especialistas en esta modalidad. Cabe la duda de saber cómo llevarían esto al directo sin miembros fijos en la banda y cámo realizarían este trabajo vocal tan elaborado, pero al menos en estudio nos han dejado un trabajo limpio y pulido al máximo. Reluciente.  

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Aor Heaven (www.aorheaven.com

Fecha de edición: 21 de mayo de 2010 

Página web: www.grand-illusion.se