nadyeNADYE

(El Último Minuto)

7/10

 

 

 

Tenía constancia de lo que venían haciendo Nadye en anteriores trabajos, currándose un estilo que puede hacerles sobresalir en el actual panorama estatal. Sus temas tienen la chispa del rock más directo, pero a la vez hay una elegancia compositiva plasmada bajo producciones como la sacada en esta tercera obra bajo la batuta de Javier Salas y Manuel Pájaro en los estudios Audiomatic de Madrid, donde han grabado bajos y baterías, y en La Caverna de Leganes, donde han grabado guitarras, voces, arreglos… además de hacer la mezcla y la masterización. Resultado pulcro el conseguido.

La portada es de las que evitan discusiones sobre si es más o menos vistosa, el caso es que impacta ver a una chica jugando con dos cócteles molotov. Tampoco te hagas a la idea de que vas a encontrar un trabajo tan explosivo, porque Nadye tienen un punto bastante asequible siempre presente. Es como si uniéramos a La Fuga y a Dikers. El resultado pueden ser temas como el inicial “El Ritual”. Temas que en este estilo tienen un impoluto trato, otra historia es que como asimiles esa actitud rockera reblandecida con cierto aire pop. Porque por contradictorio que suene, a veces coquetear con un aire comercial puede tener sus riesgos.

Cierto es que dentro de ese ambiente con dos caras contrapuestas la banda ofrece unas guitarras tan aguerridas como las de “Tu Garganta” y ofrece temazos tan llenos de actitud como “El Último Minuto En La Tierra”, probablemente lo más redondo del disco. Son temas que inyectan positivismo, siendo claro ejemplo “Con El Viento A Favor”.

Nadye ha continuado indagando y creciendo en la línea propuesta en sus dos anteriores trabajos, siendo este tercero en el que se muestran como una banda más entera y consolidada de una manera definitiva. Hasta ahora venían creciendo, pero ahora han alcanzado la mayoría de edad de su propuesta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: La Central / Santo Grial

Fecha de lanzamiento: 17 Marzo 2014