CRÍTICA: OPERA MAGNA – DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS – ACTO 1

 

operamagnaOPERA MAGNA

(Del Amor Y Otros Demonios – Acto 1)

8/10

 

 

 

Elegancia, nivel y mucha categoría la de esta banda valenciana que a estas alturas, y pese a los tiempos complicados para a música, debemos considerar como una de la más asentadas de su tierra. Hablar de promesa a estas alturas, tal y como suenan y con la carrera que ya tienen detrás sería bastante absurdo. Lo cierto es que tal vez, como en otros casos, su nombre no haya sido todo lo reconocido que mereciera. Sobran apenas 23 minutos, la duración de este EP, para darse cuenta de la calidad absolutamente enorme que posee la formación.

Opera Magna mezcla como muy pocos de Pirineos para abajo la música clásica con el heavy metal, dejando como resultado magnas composiciones, y nunca mejor dicho. Temas tremendos que a cada fragmento resultan tan preciosistas como cautivadores. Desde la misma intro homónima, ya nos quedamos prendados de la ampulosidad de la obra. Una ampulosidad melancólica acorde a la temática elegida para editar este trabajo, que vendrá dividido en tres actos del cual este es el primero. El disco gira en torno a una decepción amorosa, con un protagonista que desea no volver desde entonces a sentir ninguna emoción. Sin embargo, el disco está plagado de ellas. La voz de uno de los mejores vocalistas de habla hispana que tenemos en estas lides, José Broseta, es la ideal para ser envuelta por la ambientación de “Por Un Corazón De Piedra” o el emotivo “La Herida”. “Después De Ti” vuelve a ser sublime en melodías, musicalmente siempre bajo las premisas del metal sinfónico y el progresivo, como también ocurre en “Oscuro Amanecer”, que en su temática puede tener un doble sentido al que yo, personalmente, la saco mucho jugo.

Un trabajo corto, que se irá completando con próximas entregas, pero impecable en el sonido sacado por Fernando Asensi, en melodías, en fuerza, composición y preciosismo conseguido en una banda que, precisamente, tiene en esta última una característica fundamental. Muy logrado, musicalmente impecable, enganchan sus melodías y te permite indagar sin descanso cada uno de sus pasajes musicales.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)