ovisperversa_ovisperversaOVIS PERVERSA

(Ovis Perversa)

8/10

 

 

 

Ya sabemos que la buena música está por encima de modas. En este sentido surge Ovis Perversa como una banda que retoma la más pura escuela del hard rock de siempre, cantado en castellano y con un cariz marcadamente clásico que más bien podríamos tachar de atemporal. Los que crecieron con los grupos de los 80, bien de dentro de nuestras fronteras o bien de fuera, seguro que no pondrán resistencia ante la propuesta de este grupo formado por tres miembros de Canker, banda granadina de los 90 que muchos recordarán. Por ahí pasaron Miguel Ángel Robles, Ramón J. Astorga y Francisco J. Clemot, retomando bajo la denominación de Ovis Perversa la historia con nuevos bríos pero la esencia de la vieja guardia. A ellos se unen otros dos músicos experimentados como Jaime López (ex María del Mal) y Tino Torres (Tortura), contando con la aportación al bajo de algunos músicos de bandas de su Granada natal para registrar este debut, entre ellos Juanmi Lorenzo “El Indio” y Eduardo Cervera, también ex de Canker.

Les ha quedado un debut de clara escuela ochentera, aunque solo sirva para ubicar las influencias, porque si hablamos de que esto no es moda, no cabe dejarlo anclado en el tiempo. Sin embargo, seguro que a los que disfrutaron de nuestras bandas surgidas en aquella época le vendrán a la mente viejas sensaciones desde que se abre la obra con el combativo “… Y No Rendirme”. Un tema que engancha por su sencillez, pero también por el buen trato de guitarras por su estribillo coreable y por la credibilidad que transmite.

Evocando aquella época, la banda no rehúye de las chicas, como podemos apreciar en tema dedicados a ellas como “Directo Al Corazón” o “Late Por Ti”, pero no estamos ante unos simples temas melosos, hablamos de buen hard rock. Un hard rock que se mete en temáticas más sociales en “Mil Emociones”, que se adentra en terrenos más penetrantes en “Resignación”, pero que no pierde el lado sucio a la vez que elegante que nos puede recordar a bandas como Whitesnake, como ocurre en “Perversión”. No faltan letras que buscan el enganche con el sentimiento mutuo que la banda y los seguidores tienen por esta música, en este sentido no hay mejor pieza que “Conecta”, pero también “Sientelo Dentro” busca esa complicidad. La obra sigue girando, y nunca mejor dicho, con una nueva vuelta de tuerca en “Deja De Girar”, terminando con la composición más pesada, “Sombras”, un temazo muy currado en letras y en instrumentación, acercándose al progresivo.

Viejas sensaciones con nuevas canciones es la propuesta de Ovis Perversa, mostrándose como especialistas para no defraudar a nadie que busque estos sonidos tan tradicionales. Podría una joya del heavy rock español de los años 80 que acabáramos descubrir ahora.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)

Fecha lanzamiento: 1 de febrero de 2014