margenzero_degeneracionMARGENZERO

(Degeneración)

6´5/10

 

 

 

Como una exhalación se pasa este nuevo trabajo de los catalanes MargenZero. Primero, porque son tan solo cuatro temas los que componen este Ep y, segundo, porque son unos temas veloces y trepidantes. Eso sí, en este corto recorrido dan un tremendo repaso en sus mensajes a ciertas situaciones de actualidad en estos tiempos convulsos. “Degeneración”, “Fin De La Doctrina”, La Nueva Casta” y “Los Condenados” son dardos envenenados sobre algunos de los aspectos más podridos de la sociedad actual.

La banda sigue fiel a su punk rock, limpio y estilizado, con un gran sonido, pero sin un ápice de falta de actitud. Pegada y fuerza que no se quedan atrás pese a la velocidad de los temas. Entran a la primera, enganchan y prometen mucho impacto en sus directos. Sin embargo, considero que se hubiera agradecido algún tema que cambiara un poco la tónica general del disco, alguna canción que rompiera si no con la línea crítica de las letras sí, al menos, con el tempo de las canciones. En cualquier caso, musicalmente es un trabajo muy degustable que deja entrever en su nítido sonido detalles distintivos dentro de estos sonidos en los que se agradece encontrar esa pizca de originalidad.

Si quieres cuatro temas directos, pero bien ejecutados, con actitud y reivindicación, “Degeneración” está hecho a esa medida. Lo puedes descargar desde www.margenzero.bandcamp.com.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)