PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL LEYENDAS DEL ROCK

15_leyendas

Ya se han dado a conocer los primeros nombres que integrarán la 10ª edición del LEYENDAS DEL ROCK que se celebrará el 5, 6, 7 y 8 de agosto en el epolideportivo minucipal de Villena, Alicante:

DORO, la indiscutible Reina del Heavy Metal, es la primera confirmación de Leyendas del Rock 2015, anunciada en el mismo festival de 2014. Originaria de Düsseldorf, saltó a la fama con los añorados WARLOCK, en una época en la que las cantantes femeninas tenían que pelear duro en la espesa selva del metal para abrirse paso en un mundo dominado por los hombres. Su fé inquebrantable, su voz cautivadora y poderosa, así como su entrega total a su música y a sus fans, han hecho de ella todo un icono dentro del genéro, admirada y querida absolutamente por todos.

La banda de rock sinfónico del momento, WITHIN TEMPTATION, lleva de plena actualidad desde que editara “Mother Earth” o su aplaudido “The silent force”. Un grupo de gran envergadura cuyas presentaciones en directo suelen demostrar su carácter bombástico y fascinante, pleno de plasticidad artística y visual. La cautivadora y sensual voz de Sharon den Adel lidera a una formación compacta y de gran solvencia técnica. A raíz de la gira de presentación de “Hydra” se edita esta misma semana “Lets us burn”, una fiel y reveladora muestra de todo su poder en directo. Su presencia en Leyendas del Rock se traduce en la única oportunidad de poder disfrutar de la banda sobre un escenario de nuestro país en 2015.

Liderados por Mathias Nygârd a la voz y Jussi Wickström a la guitarra, TURISAS representa uno de los mayores baluartes del folk metal escandinavo. Poco prolíficos en cuanto a producción discográfica, si que mantienen un altísimo nivel en sus directos. Los héroes fineses del battle metal son todo un fichaje para Leyendas del Rock 2015.

Arrancaba el nuevo siglo con una Europa huérfana de bandas de estadio. El viejo continente no encontraba sucesores para LED ZEPPELIN, grupos mastodónticos capaces de concitar a las masas en la excitante ceremonia del rock, agrupaciones capaces de sacudir y extremecer a la audiencia. Los británicos THE DARKNESS se encumbraron rápidamente al éxito gracias a temas como “I believe in a thing called love” o “One way ticket to hell… and back”. Muy influenciados por el hard y el glam rock, los hermanos Hawkins regresaron a la escena con su último disco, “Hot cakes”, después de un breve parón que sirvió para poner algunas cosas en su lugar. Una vez fortalecidos de nuevo, THE DARKNESS prometen mucha guerra en 2015. Leyendas del Rock los tendrá en exclusiva en nuestro país.

SEPULTURA vienen al Leyendas del Rock con un show único y exclusivo en España en 2015. Su último disco, “The mediator between the head and hands must be the hearth”, demuestra que siguen más vivos que nunca, si bien jamás olvidan sus grandes clásicos. No se puede entender el metal extremo sin escuchar discazos como “Arise” o “Beneath the remains” y eso es lo que ellos hacen. ¡Si quieres ver a los auténticos SEPULTURA no puedes faltar a tu cita con Leyendas del Rock!

Hay pocos nombres tan respetados como OVERKILL, y con el resurgimiento del thrash de los últimos años la banda ha vuelto a lo más alto. Están preparados para demostrar que siguen en plena forma y enseñar a los nuevos schoolers lo que deben hacer. El carismático Bobby Blitz nos ha regalado enormes discazos de los que “Horrorscope” o “The years of decay” son solo una pequeña muestra. A principios de los ochenta la batalla por el cetro del thrash metal estuvo reñida; a un lado METALLICA, SLAYER, MEGADETH (West Coast), al otro ANTHRAX y OVERKILL (East Coast). Obviamente, OVERKILL han cicatrizado con acierto sus heridas y están aquí para impartir cátedra.

Es incuestionable que DEATH fueron una de las bandas más influyentes del metal extremo en la historia. Comenzaron su carrera en el 83 con el legendario Chuck Schuldiner como indiscutible líder. Su legado atemporal vuelve ahora en un claro homenaje a la obra del siempre inmortal Chuck. Músicos que le acompañaron a lo largo de su trayectoria resuelven con maestría sobre un escenario esa gran herencia de death metal técnico y virtuoso. Todo un acontecimiento tener a DEATH en Leyendas del Rock reviviendo a la mayor banda de death metal que jamás ha existido.

EDGUY estarán golpeando el escenario de Leyendas del Rock en 2015. La banda liderada por Tobias Sammet, autora de álbumes tan atractivos como “Vain glory opera”, “Theater of salvation” o “Hellfire club”, se encuentra en un estado de forma sublime, aunando sobre las tablas energía, divertimiento y buenas canciones.

La invasión escandinava continúa en el Leyendas. Con su sexto disco, “Blodsvept”, FINNTROLL regresa a la feroz dureza de sus ennegrecidos orígenes sin renunciar al equilibrio perfecto entre la agresividad del metal oscuro y elementos melódicos inspirados en la música tradicional de Finlandia. Genio y locura van de la mano, y FINNTROLL no pierde nunca la capacidad de cautivar y sorprender.

La una de la madrugada es el momento elegido por los reyes de la oscuridad en el Leyendas. VENOM, BEHEMOTH… y ahora SATYRICON. La leyenda del black metal noruego realizará en Villena su único show en España en 2015. Satyr/Frost, Frost/Satyr, tanto monta, el caso es que el hálito negro y helado desmembrará discos de la catadura de “Némesis divina”, “Volcano”, “Now diabolical”… contén la respiración.

OBÚS son leyenda. La banda de Fortu Sánchez y Paco Laguna es toda una institución dentro del heavy metal cantado en castellano. Una inmensa trayectoria que arranca en 1981 y que se recuerda plagada de grandes momentos, como la grabación de su mítico álbum en directo en el Pabellón del Real Madrid, jalonan la carrera de uno de los iconos nacionales. Inmersos en la actualidad en su gira “El que más”, OBÚS siempre garantizan el espectáculo en Leyendas del Rock.

Leyendas del Rock se enorgullece de contar de nuevo con la presencia de los legendarios TIERRA SANTA. La banda riojana liderada por Ángel San Juan se prodiga muy poco por los escenarios de España y Latinoamérica, por lo que será un verdadero placer disfrutar de canciones mágicas como “Séptima estrella”, “Tierras de leyenda”, “La canción del pirata”, “Mi tierra” o “Alas de fuego”. Todo está preparado para recibirles con honores.

Los israelíes ORPHANED LAND están de enhorabuena con su séptimo disco, “All is one”, gracias al cual su folk metal progresivo ha recorrido medio mundo. Sus miembros han conseguido abrirse camino en Oriente Medio y el mundo árabe, donde este estilo de música está prohibido, gracias a su mensaje conciliador y lleno de esperanza. “Las personas debemos ser juzgadas por nuestra sinceridad interior, y no por nuestras creencias religiosas” es el mensaje que ORPHANED LAND quiere transmitir al mundo. Una banda que pocas veces hemos podido disfrutar en nuestro país viene ahora de la mano de Leyendas del Rock.

Oscar Sancho es el alma de LUJURIA y también el heraldo de leyenda por antonomasia. Más de 20 años respirando y sudando heavy metal, Oscar es un espíritu irredento y junto a su banda esparcen la semilla del rock allá donde van, además de componer, junto al guitarrista Manuel Seoane, el himno oficial del Leyendas. Larga vida a LUJURIA.

El nuevo proyecto de Alberto Rionda, fundador y alma mater de AVALANCH, causó un gran impacto con la edición de su primer álbum, toda una muestra del mejor y exquisito power metal nacional. Debido al gran éxito obtenido con su paso por el escenario “Mark Reale”, para 2015 su actuación está prevista en los escenarios principales y seguro que de aquí a agosto la banda tendrá nuevos motivos con los que alegrarnos. Es la noche del alquimista.

FREEDOM CALL; power metal sin concesiones, melodías y potencia made in Germany. Un lujo de talla internacional para el escenario “Mark Reale”.

Fuertemente influenciados por bandas como LED ZEPPELIN, JIMI HENDRIX o JANIS JOPLIN, la maravillosa voz de la cantante de BLUES PILLS, Elin, te deja encandilado a la primera escucha. Única aparición en festivales en España en 2015, en el escenario “Mark Reale” de Leyendas del Rock.

Vallecas 1996. “Marea negra”, “Mis amigos”… letras emocionales y reflejo de nuestra historia. TOPO estarán en el escenario “Mark Reale” de Leyendas del Rock 2015.

JORGE SALÁN, excelso guitarrista y cantante, además de acompañante de lujo de artistas de la talla de JEFF SCOTT SOTO, estará en el escenario “Mark Reale” de Leyendas del Rock 2015.

Heavy metal puro y duro, a la vieja usanza, VHÄLDEMAR es todo un metalizado vendaval desde Barakaldo. Estarán en el escenario “Mark Reale” de Leyendas del Rock 2015.

La décima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2015 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contará con los dos escenarios habituales, “Azucena” y “Jesús de la Rosa”, mas el apoyo del “Mark Reale Stage”, ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. La principal novedad para este X Aniversario es que habrá un día más de festival, por lo que jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Los abonos ya se encuentran a la venta en toda la red de Ticketmaster y Ticketea. Su precio de salida es de 60 euros + gastos de distribución, y se mantendrá ese precio por tiempo indeterminado. Si entran en cartel grupos de mayor envergadura, se subirá el precio, y si no es así, ese será el coste definitivo en venta anticipada.

Ya se encuentran también a la venta los abonos para disfrutar de la piscina del Polideportivo Municipal de Villena durante los días de festival (6, 7 y 8 de agosto). En un entorno paradisíaco, rodeados de cesped natural, arbolado y una imponente piscina de la que puedes hacer uso de 10:00 a 20:00 horas, y donde también tienes acceso a duchas, wc’s, taquillas, etc.

X LEYENDAS DEL ROCK – 5, 6, 7 Y 8 DE AGOSTO 2014
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 6, 7 Y 8 DE AGOSTO: 60 EUROS + gastos de distribución / 5 DE AGOSTO GRATUITO
Venta anticipada: Fnac, Carrefour Viajes, Ticketmaster y Ticketea

 

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival