CRÍTICA: ÚLTIMA EXPERIENCIA – LA OVEJA NEGRA

 

ultimaexperienciaÚLTIMA EXPERIENCIA

(La Oveja Negra)

9/10

 

 

 

La impresión causada por su primera obra “La Casa De La Bruja” aún no se ha despejado. Entre medias han trabajado con Eddie Kramer (ingeniero de sonido de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Santana…) en el single con dos temas denominado “Krammer Sessions” y ahora presentan un Ep de cuatro temas que les mantiene en la actualidad con un nivel muy por encima de lo que digan las cifras o los ignorantes grandes medios de comunicación. Este es un grupo que rezuma pureza y amor por la música. Eso en primer lugar. Pero es que además tiene una calidad fuera de dudas. El trio sigue sonando de ensueño, esta vez con la producción de Juan de Dios Martin en Casadios de Madrid.

Gracias al apoyo de 83 personas que aparecen en los agradecimientos el grupo ha conseguido la inyección de capital necesaria para tener en nuestras manos esta edición. Agradecemos que esto se haya hecho posible puesto que son cuatro temas que no merecen quedar en el anonimato y que bien merecen ser tenidos en cuenta, escuchados y saboreados.

Si os gusta el rock atemporal, con un gran trabajo en todos los aspectos, sencillo de escuchar pero muy bien hilvanado en el aspecto musical deberíais conocer a este grupo. Y todo esto lo consiguen con una formación de trío que no deja lugar a un solo hueco vacío. La guitarra transmite y tiene mucha presencia, la base rítmica es dinámica, aportando lo necesario en cada momento, demostrando calidad; y la voz, aparte de transmitir tiene ese tacto que la hace inconfundible. Cómo echo de menos en los nuevos grupos más que una voz técnicamente impecable, un registro personal, que reconoces desde el principio, y que sea capaz de tocar algo en tu interior. Última Experiencia tiene todo esto y más.

Así me explayo para contar lo que esconde un trabajo de tan solo cuatro temas. Única pega que puedo poner, ya que nos hubiera encantado un largo. Pero son cuatro temas que valen su peso en oro para cualquier amante de la música. Parten de sus influencias setenteras para ofrecer canciones que se nos puedan arrinconar en un espacio de tiempo. El sonido es totalmente actual, pero queda la esencia de los grandes clásicos. Podemos fijarnos en el final “El Lobo”, como una letra muy crítica y pensada por un lado, y por otro con un halo que recuerda a grandes nombres de la música de todos los tiempos, sin tener que decir grupos concretos. Música evocadora y libre.

Ya nos demostraron que les sientan muy bien los medios tiempos tendidos en su debut. En este caos tenemos “Miedo A Caer” en esa tesitura. “Toda Una estrella” es toda una bofetada para algunos. Un tema rockero, directo, pero a la vez con detalles y brillantez. Esto no le falta tampoco a “La Oveja Negra”, con un riff que puede resultar muy blues, pero dándole un picante más acelerado.

Fantástico trabajo de una banda que merece todas las alabanzas, pero no solo por parte de quien suscribe, sino de cualquier amante de los sonidos mágicos del rock de siempre, traídos a la actualidad y hechos con una gran personalidad. Si no les conocéis aún deberíais darles la oportunidad de manera prioritaria.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Janethe Planet

www.ultimaexperiencia.net

www.facebook.com/ultimaexperiencia.experiencia