CRÍTICA: TARJA TURUNEN & MIKE TERRANA – BEAUTY & THE BEAT

 

tarjaturuneneandmiketerrana_beatyandthebeatTARJA TURUNEN & MIKE TERRANA

(Beauty & The Beat)

6/10

 

 

 

Sonaba rimbombante encontrarnos con Mike Terrana y Tarja Turunen interpretando varias piezas de música clásica y algunas versiones del mundo del rock, incluidas algunas canciones propias. Sin embargo, este nuevo capítulo en la fusión de metal y música clásica puede pasar con más pena que gloria por el mercado discográfico. Se diluye la fuerza metalera en el primer CD, basado en versiones de artistas clásicos como Bach, Puccini, Strauss, Mozart… La ampulosidad de las canciones hace que la batería de Mike Terrana se diluya bastante, mientras que Tarja ofrece un amplio despliegue vocal, pero en lugar de resultar más espectacular en medio de orquestaciones me resulta más atractiva con su banda y, por supuesto, también en su época en Nightwish.

Me quedo, sin duda, con el segundo disco. Donde el medley de temas de Led Zeppelin es una de las piezas que salvan el trabajo. Escuchar el solo de “Starway To Heaven” con violines pone los pelos de punta. También tienen su punto “You Take My Breath Away” de Queen o “Fly Me To The Moon” de Sinatra. La presentación más orquestal “Swanheart” de Nightwish o los temas de Tarja “The Reign”, “Witch-hunt”, “Into the Sun” y “I Walk Alone” tienen aliciente.

Sin embargo, todo este gran despliegue creo que no llega a resultar todo lo maravilloso que podríamos esperar dada la ambiciosa propuesta de Terrana y Tarja. No llego a encontrar un brillo auténtico en el caso de ambos y hay partes muy densas sobre todo en la parte clásica donde se echa de menos un mayor componente metalero que de ese tono punzante a tanta orquestación. El segundo redondo impacta bastante más. En general, menos espectacular de lo que un directo con esta orquestación, estos temas y estas figuras de nuestra música prometía.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 30 de Mayo de 2014