chupadeskayCHUPADESKAY

(Chupadeskay)

3/10

 

 

 

No pega ni con cola lo que este músico gallego nos ofrece en este nuevo proyecto cuyo nombre ya se hace incómodo de pronunciar. Chupadeskay es la nueva aventura de Pablo Barge, al que no le niego sus condiciones como guitarrista, ni le niego el riesgo de intentar hacer una fusión funky y rockera con música de baile. Pero el resultado es un experimento que me resulta demasiado plano, a pesar de las múltiples colaboraciones del disco.

Considero que en la base rítmica también debería de primar un poco de esencia rockera, ya que los ritmos discotequeros se comen al resto de elementos de la obra. A todo esto cuesta encontrar pinceladas donde luzca realmente su guitarra. Si acaso me quedo con “Hands”, pero el resto de la obra pude hacerse muy sufrible, salvo que te entre la fiebre del sábado noche y decidas bailar como un descosido. Es para lo que da un trabajo monótono donde los matices brillan por su ausencia.

Siendo algo tan experimental, no da como resultado un fruto excesivamente novedoso, y mucho menos llamativo. Artificial y muy gris.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)

Fecha lanzamiento: 13 – 02 – 2014