Eric Johnson - Europe LiveERIC JOHNSON

(Europe Live)

8/10

 

 

 

Una absoluta demostración de la categoría de este guitarrista legendario. Hace no tanto que reseñábamos su revisión de “Up Close”, donde mostraba su lado más limpio. En este directo, el guitarrista hace que su guitarra suene más cruda y con un resultado muy crudo y natural de directo, a pesar de que las canciones hayan sido registradas en diferentes lugares. La mayoría de los temas son grabados en Amsterdam, pero hay registros de Köln, Bochum y París. El resultado es un directo en el que no queda otra que admirar la destreza de uno de los mejores guitarristas que campan por este mundo.

En este directo muestra una desenvoltura total en una línea intermedia entre el jazz, el rock y el blues. Un tema como “Zap” se me hace la pieza central de este trabajo, el tema que por sí solo demuestra la grandeza del artista. Si bien, no hay momento en los 14 cortes para relajar la oreja ante todo este desglose de técnica no exenta de feeling. Se incluyen como temas nuevos la “Intro” y “Evenrude Fever”.

Este hombre deja volar la imaginación y el resto lo hacen sus dedos como poseídos por fuerzas ajenas. En estudio ya deja ese aspecto desinhibido de quien convierte en sencillo lo que realmente es un alarde técnico al alcance solo de los cracks. Este trabajo muestra con el calor necesario para un directo que Eric Johnson no engaña en sus grabaciones. Toda una zambullida con la que embriagarse a tope del virtuosismo de connotación jazz y rockera que brinda este gran hacha.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 23 de junio de 2014