kellykapowsky_noseveelfinalKELLY KAPOWSKY

(No Se Ve El Final)

6´5/10

 

 

 

Estos chicos han cogido el nombre de una de las actrices protagonistas de una mítica serie como “Salvados Por La Campana” para bautizar a su grupo. Si querían llamar la atención con el nombre, como lo hacía aquella dulce chica que sigue trabajando en alguna serie en la actualidad aunque para el gran público seguramente estará bastante olvidada, objetivo logrado. Pero en este caso lo que tenemos que analizar son sus canciones presentadas en este primer disco de la banda, a la que hay que reconocerle la intención de buscar un estilo diferente y personal, combinando muchos elementos que les llevan desde el rock alternativo al metal, pasando por algún otro matiz más directo y punk, pero abarcando alguna reminiscencia popera que es fundamentalmente lo que se me ha atragantado. Queda un latir adolescente que no me acaba de entrar.

Todo esto es lo que encontramos en un currado disco con mucha fuerza en las guitarras, con pegada y con intención en su mensaje. Temas como “Divino Tesoro” muestran la parte más soñadora de la banda, pero sin dejar de ser reivindicativa y con la intención de abrir la conciencia. Tal vez un ejemplo más claro sea “No Es Nuestro”, con un mensaje ecologista y de clara preocupación por la situación del planeta. En cuanto a su mala ostia me quedo con “Penitencia”, ataque sin rodeos a la religión.

En su búsqueda de un estilo propio han dado un gran paso con tan solo un disco, aunque a veces me parece que podría resultar algo más compacta la unión entre esa voz limpia y popera con las guitarras duras. No llego a ver una unión clara, parece que la garra la ponen estas últimas y a la voz le falta un toque más agresivo para transmitir una fuerza más homogénea y consistente. Pero insisto en que su intención de plasmar un estilo moderno y diferente es un paso de gigante para hacerse un hueco en nuestra escena. Muchos no consiguen eso nunca y ellos ya parten con ello.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital

Fecha de salida: 19.05.2014